|
"TU SALUD"

"¿Problemas con el alcohol?"

"Conoce y detecta a tiempo los síntomas de esta adicción y evita que se convierta en un problema"
21/09/2016

MÉXICO (UNIV)._ No es fácil distinguir si los hábitos con el alcohol de un ser querido son completamente normales, o señal de un problema más serio, en especial si se trata de la pareja.

Sin embargo, hay factores serios, como la cantidad de sus bebidas, y la velocidad en que lo hace, que podrían ayudarte a identificar un problema... o no.

Las personas que tienen una relación saludable con el alcohol no beben con frecuencia al punto de llegar al exceso donde podría considerarse un problema. Pero los alcohólicos funcionan de manera diferente.

Un alcohólico es psicológica y físicamente dependiente de su consumo de alcohol crónico y usualmente no puede detenerse una vez que haya empezado.

Es importante mencionar que incluso aquellas parejas felices y saludables pueden caer en la trampa de las adicciones. Y si tú sospechas un problema de alcoholismo en tu pareja, familiar o amigo, estas señales podrían ayudarte a determinar si necesitan ayuda externa.

 

1. Toma para sentirse feliz

No hay duda alguna de que el alcohol puede subir el estado de ánimo de las personas, pero si tu pareja se apoya en un la cerveza para sentirse mejor con la vida, es posible que haya un problema. Una persona normal se apoya en el ejercicio, en su familia o incluso en sus hobbies para ser feliz, no en el alcohol.

 

2. Bebe con el objetivo de emborracharse

Si notas que siempre toma para ponerse ebrio, y hasta lo verbaliza, está demostrando una señal de alcoholismo. Hablen sobre este exceso, y si se incrementan los problemas en la relación, sería bueno pedir ayuda.

 

3. Tiene una gran tolerancia al alcohol 

Para muchas personas, su peso, género y dieta determinan qué tanto alcohol pueden consumir. Pero la tolerancia al alcohol de un alcohólico es altísima. Esto es muy malo, pues puede ocasionar dependencia, daños a la salud e incluso la muerte.

 

4. La bebida es lo más importante

Cuando una borrachera se convierte en su prioridad, hay que culpar al alcoholismo. Cuando te vuelves dependiente al alcohol, este se convierte en algo más importante que tu familia. En estos momentos, es indispensable buscar ayuda profesional.

 

5. Te lo oculta

Si tu pareja te dice que se va a quedar en la oficina hasta tarde, aunque realmente irá a emborracharse por su cuenta, podría estar en el camino del alcoholismo, o ya ahí. La deshonestidad sobre la frecuencia en que toma puede intensificar el problema.

 

6. Muestra síntomas de rehabilitación

Si tu pareja se está tomando un “break” del alcohol, solo para experimentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, temblores, ansiedad, irritabilidad y hasta alucinaciones, es urgente solicitar ayuda. Se ha vuelto dependiente del alcohol, y debe ser atendido por un médico.

 

7. No admite tener un problema

Desafortunadamente, un verdadero progreso solo puede llevarse a cabo si admite tener un problema y busca ayuda. Si tu pareja no quiere cambiar, no habrá quién lo haga cambiar de opinión, y esto podría arruinar su vida y la tuya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!