"Provoca indignación jaguar en el olvido en Mazatlán"
Las condiciones de olvido en que sobrevive un jaguar en una jaula en el Bosque de la Ciudad provocó la indignación ciudadana.
Esta ejemplar, cuya especie está en peligro de extinción, está en una jaula oxidada y llena de hojarasca, con excremento y con un recipiente con muy poca agua. Además es el único animal que permanece en el lugar.
Ivy Chávez, ciudadana mazatleca radicada desde hace 15 años en Guadalajara, denunció que el felino se encuentra encerrado en una roca, cuatro neumáticos y un tronco, así como en una jaula oxidada, pintura dañada, área de sombra con excrementos, dando una imagen que no corresponde al hábitat de esta especie.
“Hoy, realmente estoy indignada, avergonzada y no puedo entender el grado de abandono, suciedad y violencia con la que vive este animal”, dijo.
El Director del Acuario Mazatlán, Jorge Gómez Llanos, coincidió en que las condiciones en las que vive el jaguar en el Bosque de la Ciudad no son las mejores, sin embargo, comentó que el animal se le ha dado un trato digno, ofreciéndole la atención, cuidado y alimentación correspondientes.
Sergio Valle, representante del Consejo Ecológico de Mazatlán, propuso integrar al jaguar a la vida silvestre, ya que el Bosque de la Ciudad no reúne las características de un zoológico.
 
 
 
 
 






