"Recicla y decora con puertas antiguas"
Al momento de remodelar o renovar una vivienda es posible que entre los primeros elementos a cambiar se encuentren las puertas y ventanas, especialmente cuando son de madera, las cuales ya sea por estilo o seguridad creas conveniente desechar. Sin embargo, espera un momento, aún puedes sacar provecho de ellas y añadirle, también, un toque original a Tu Casa.
Las puertas y ventanas antiguas, sobre todo las de madera, te ofrecen una amplia gama de opciones para reciclar, puede ser que las restaures, que sólo les des una mano de barniz o las dejes tal cual, te serán decorativas y funcionales. Y si no tienes puertas o ventanas antiguas para reutilizar en Tu Casa, entonces puedes visitar alguna tienda de segunda mano para comprarlas, y hacer alguno de los proyectos que se ofrecen a continuación.
* Con información e imágenes de Tusmanualidadespararegalar.com
PERCHERO/PORTARRETRATOS
Con una puerta antigua se puede hacer a la vez un marco de fotos familiar y un colgador para el recibidor, especialmente si el estilo de Tu Casa es vintage o rústico.

REPISA
Esta opción de utilizar una puerta antigua a modo escalonado para colocar macetas, portavelas y botecitos es encantadora. Es una idea estupenda para poner en el patio trasero o delantero de cada, así como en el balcón o un pasillo exterior.

DECORATIVA
Por sí mismas, también se pueden utilizar las puertas antiguas restauradas como un elemento para decorar la pared. Fíjate qué bien queda esta puerta pintada de rojo con efecto envejecido encima del sofá de la sala.

PORTARRETRATO
Las ventanas antiguas también pueden tener una segunda vida. Por ejemplo, funcionan maravillosamente como marcos donde colgar o pegar fotos de familia, formando un bonito mural o collage.

MACETA
Recicla una ventana antigua utilizandola de macetero, por sí misma es una preciosidad, así que se pueden utilizar para decorar una pared o un vallado, ya sea para decorar Tu Casa, regalar a alguien que se acabe de mudar o para vender como artesanía.
