"Recuerdan a ‘Peche’ Rice como ejemplo de vida, en Mazatlán"
MAZATLÁN._ José Luis “Peche” Rice García fue inmortalizado ayer con la develación de su busto en la avenida que lleva su mismo nombre, en la zona de La Marina.
El coleccionista y cronista gráfico del Viejo Mazatlán fue reconocido por familiares, amigos y autoridades como una persona de gran calidad humana.
Su esposa Elsa Ramírez de Rice se refirió a él como un hombre íntegro, responsable con su familia, con la sociedad y con su empresa Fundiciones Rice, y pidió recordarlo a partir de una frase que acuñó como un tesoro de vida.
“No vivas para que se recuerde tu presencia, sino para que tu ausencia se sienta” .
Tomás de Rueda, compañero de escuela y trabajo, recordó la gran amistad que los unió y que trascendió.
“Hablo del ‘Peche’ Rice con la libertad que me permiten tantos años de convivencia y amistad sincera. Estudiamos juntos la carrera de Ingeniería, trabajamos juntos construyendo más de 500 barcos de todo tipo. Sé que muchas personas van a recordar con cariño y amor al ‘Peche’, pero fuera de su esposa y sus tres hijos, nadie lo va a extrañar más que yo”, dijo con voz entrecortada.
El empresario pesquero Leovi Carranza, fundador y propietario de Grupo Pinsa, expresó su admiración por el “Peche” por la formación que le dio a su familia y a los trabajadores de Fundiciones Rice.
“Siempre pensaba en ustedes (su familia), y también pensaba en los trabajadores, fue un semillero de donde salieron personas bien preparadas”, dijo.
El Alcalde Carlos Felton recordó que estuvo bajo la dirección de José Luis Rice García durante 10 años, y expresó que gracias a él se encuentra en el lugar que actualmente está, y agradeció la aportación económica que impulsó el desarrollo de Mazatlán.
“Todo lo bueno que hemos hecho, se lo debemos al ‘Peche’, lo malo, es responsabilidad mía”, comentó.
“Este crucero (vial) es uno de los más importantes del puerto, es el futuro de Mazatlán. Creo que es el mejor lugar que pudimos haber escogido para que los que vivan en Mazatlán y los que entren a la ciudad, vean a un hombre que tuvo la visión de trabajar y construir a Mazatlán”.