|
"FARÁNDULA"

"Regresa Verónica Castro al teatro con 'Aplausos'"

"La actriz está feliz de dar vida a un personaje acorde a su edad, a partir de mayo"
09/04/2016 10:18

MÉXICO (UNIV)._ La actriz, cantante y conductora Verónica Castro, confesó con sinceridad que ya no le teme al paso de los años, si no que le agradece a Dios.

"Me vino a dar un regalo que cualquier actriz quisiera tenerlo a esta edad, camino a los 70, me dan este dulce para saboreármelo y entregarlo a las nuevas generaciones”, dijo la ojiverde refiriéndose a la puesta en escena Aplauso, que está próxima a estrenar en mayo. 

El teatro es mi vida, es mi escuela, es mi pasión, es como volver a mi inicio. Lo disfruto muchísimo, el teatro es verdad, tiene una magia que no encuentro en ningún otro lado. 

Aplauso estuvo en el pensamiento de Verónica durante mucho tiempo, ya que en algún momento de su carrera le ofrecieron protagonizarla pero haciendo el papel de la dama joven, ahora que este sueño es una realidad le tocó interpretar a Margo Channing, la actriz consagrada a quien buscan desbancar. 

“No me acordaba del papel de la mujer adulta, recordaba el de la joven porque termina siendo la estrella de la obra, y pensé ¿por qué dije que sí?, entonces ví la película, me metí a YouTube, por todos lados me empecé a empapar, dije: la carne de la primera actriz está súper sabrosa ¡claro que sí la hago!”. 

La también conductora describe a su personaje como una vieja divertida, que no la está pasando bien porque tiene que interpretar papeles de mujeres jóvenes y eso es agotador, además tiene que ver que las nuevas generaciones vienen tirando fuerte y ella ya no tiene más armas con que luchar, y tampoco familia porque se dedicó al trabajo.

“Son muchas cosas por las que yo quiero a Margo, tiene muchas cosas que me han pasado a mí y que me van a seguir pasando”, dijo. 

“Ya no, estoy muy agradecida a Fela, a Dios, a la vida, que me dan la oportunidad de despedirme, si fuera este el caso, muy bien, con mucha elegancia, decencia y dignidad”. 

Castro tiene los pies bien puestos en el suelo, y sabe que los siete años de inactividad tienen sus consecuencias, así que reveló que le han costado trabajo los ensayos, porque tiene que ponerse a la par de sus compañeros que vienen de hacer otros proyectos en teatro musical, así que optó por entrenar, para resistir lo que venga.

“Le dije a Fela, yo voy hacer hasta donde pueda, hasta donde llegue viva... Fue un sueño que se quedó ahí guardado y se empolvó, entonces fue nada más como sacudirle el polvo, lo estoy gozando”, comentó.