|
"MOTEL DOUX"

"Salta a la fama la habitación 51 Vip"

"Según cuenta una trabajadora del hotel, ya hasta periodistas europeos han ofertado dinero por realizar un documental"
09/01/2016 00:49

Cesar López

AHOME._ La habitación 51 Vip del motel Doux de Los Mochis ya es reconocida internacionalmente...

Ahí, según cuenta una trabajadora del hotel, ya hasta periodistas europeos han ofertado dinero por realizar un documental, mientras que vecinos de la ciudad están dispuestos a desembolsar hasta mil pesos por tener una foto del lugar.

Y es que ahí fue recapturado ayer Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Ubicado por la carretera libre Los Mochis-Navojoa, a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal de Ahome, el motel saltó ayer a la fama, tras la captura ahí de Guzmán y de Orzo Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo”, jefe delictivo del Cártel de Sinaloa en esa región.

En el hotel, testigos cuentan que fueron policías federales quienes detuvieron a “El Chapo”, pero no porque estuviera hospedado ahí, sino que los propios elementos de la Marina, al arribar, lo introdujeron en una habitación, se presume que para concretar la identificación.

“Yo cuando lo vi supe que era él, está igualito como sale en la tele, así de su estatura y delgado, pero andaba todo cochino con una camisa de resaque y lleno de aruñones”, cuenta una trabajadora del lugar.

“‘El Señor’ estaba descalzo, lo sacaron tapado con una toalla y le quitaron las esposas. Venía él y uno de bigote así con entradas más alto, dicen que es ‘El Cholo’ Iván”.

La trabajadora dijo que el operativo inició después de las 09:00 horas y culminó a las 13:30, tiempo en el que los federales sometieron al líder del Cártel de Sinaloa y realizaron las diligencias legales.

“Se resguardó en el cuarto 51, no estaba hospedado aquí, cuando lo vi dije ¡El Chapo!, ‘El Chapo’ dije yo, y entonces me agarró un federal y me dijo ‘hazte para acá, por tu seguridad’”

¿No tuviste miedo?, se le pregunta a la empleada.

“No, estamos impuestos a tratar con ese tipo de gente, pero sí mucha sorpresa al mirar a un personaje así, está igualito al que se ve en la tele, pero delgado”.

Entre risas, la mujer expresa que además de fama, la recaptura de “El Chapo” le trajo mermas, ya que “El Señor” se llevó una toalla, mientras que al “Cholo” Iván lo llevaban tapado con una sábana.

“Se llevó una toalla del cuarto en la cabeza ‘El Señor’ y una sábana ‘El Cholo’ Iván, a ese lo conocemos porque es cliente de por aquí, es gente que es de llegar y rentar casi todo el motel, aunque le gustaba la habitación 60 Vip”, comentó otro trabajador.