"Samsung presenta el nuevo Galaxy Note 9"
Tras semanas de filtraciones y rumores, Samsung presumió finalmente el que será su nuevo teléfono para lo que resta de año, el Galaxy Note 9.
Durante su evento Upacked celebrado en Nueva York, según el diario El Mundo, la compañía confirmó que se trata de un terminal heredero de las bondades de sus dos antecesores, el Note 8 y el Galaxy S9, y más que un gran avance, es un paso tímido, pero en firme en la dirección que la compañía sigue con esta gama desde hace años .
Es así como el Galaxy Note 9 lo puede usar un ejecutivo de Wall Street para trabajar del mismo modo que lo puede emplear un influencer de Instagram para hacer historias más interesantes o tu hijo para jugar a Fortnite. En ambos casos, el eje sobre el que gira el teléfono sería su S-Pen, su potencia bruta y su batería de larga duración.
El Samsung Galaxy Note 9 será lanzado oficialmente en España el próximo 24 de agosto, aunque ya puede reservarse desde hoy. La compañía aún no ha confirmado ninguna promoción para renovar dispositivo, aunque se anticipa que tendrá dos precios: 1259.01 euros (más de 27 mil pesos mexicanos) en su versión más avanzada con 512 Gb de memoria interna 8 Gb de memoria ram y 1008.99 euros (unos 22 mil pesos mexicanos) para su versión más básica con 128 Gb de memoria interna y 6Gb de ram.
Sus especificaciones técnicas apoyan ya sobre el papel estos dos últimos puntos. Un procesador Exynos 9810 (en el mercado estadounidense, lleva un Snapdragon 845), 6GB de RAM en el modelo de 128GB (que ahora es el mínimo que lleva dentro) y de 8GB en el modelo de 512GB, ranura para microSD (de modo que se puede ampliar hasta 1TB el almacenamiento interno), batería de 4.000mAh, un módem que alcanza los 1,2 Gbps de velocidad 4G resistencia al agua y al polvo IP 68... Y la lista de características sigue.
De esta lista, El Mundo destaca que es importante quedarse con el detalle de la RAM y el almacenamiento interno. Aunque el teléfono está disponible en tres colores, azul, negro y lavanda, el primero sólo estará disponible en España en la configuración más generosa, la de 8GB y 512GB. Los otros dos, quedan 'relegados' a la opción de 6GB y 128GB. Este esquema puede cambiar en otros mercados.El Samsung Galaxy Note 9 puede presumir de bateríaSamsung no se ha cortado esta vez al dotar de batería al Note 9. Los miedos del Note 7 ya han quedado olvidados y han hecho un poquito más grueso el dispositivo para asegurarse de que todo va bien. No se nota nada al cogerlo, así que no es un problema, como tampoco lo es lo que sí se nota al agarrar el dispositivo.
El Note 9 no ha cambiado nada en diseño con respecto a su predecesor (un borde inferior algo más pequeño, pero mínimamente) pero sí ha refinado con un pulido con diamante el borde donde se unen pantalla y aluminio.
En cuanto a las fotografías, el Note 9 tiene las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S9+. Aquí no hay una gran innovación ni se la espera hasta el Galaxy S10 que llegue en febrero de 2019, pero no es como si las cámaras de su hermano no fueran bastante buenas. Samsung asegura que han hecho mejoras en la gestión del HDR y del enfoque dinámico.
Así pues, como en el S9+, la cámara trasera principal tiene una apertura variable que funciona como en las cámaras profesionales y que compensa la deformación que tienen las lentes de 1,7f para captar más luz.