|
"Condiciones"

"Se previenen los palaperos por los efectos de ‘Sandra’"

"Propietarios de restaurantes en la playa están listos hasta para “desmantelar” sus negocios"
26/11/2015 23:36

Listos para enfrentar los efectos que pudiera generar el Huracán Sandra en el puerto se declararon los palaperos.

Aunque coincidieron en que el mar ha estado en aparente calma, los propietarios de restaurantes en la playa están listos hasta para “desmantelar” sus negocios, en caso de ser necesario.

“De momento todo está tranquilo, así que continuaremos sólo al pendiente de la situación, de las recomendaciones, pero ya no nos agarrará desprevenidos (un nuevo huracán), eso sí se lo aseguro”, comentó uno de los palaperos.

Hasta ayer, los propietarios de estos establecimientos realizaban sus actividades normales; otros más coincidieron en que ya tenían listos los costales para llenarlos de arena y proteger las estructuras.

“Cuando nos digan que esto (el clima) se agrava, pues le entramos al retiro de mesas, estufa, comida, refrigeradores, ya no se los va a llevar el mar, ya no queremos perderlo todo como sucedió el año pasado, que el mar destrozó las palapas y se llevó todo”, recordó José “N”, de la palapa “Los Bejucos”.

En septiembre de 2014, los palaperos sufrieron pérdidas económicas por varios miles de pesos, debido a los remanentes del Huracán Norbert.

Por lo menos 6 de las 17 palapas ubicadas en la zona de playa fueron destrozadas por la fuerza del oleaje, por lo que sus propietarios solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para levantar de nueva cuenta sus negocios, pero no fueron atendidos.

 

PARA RECORDAR

Debido a los remanentes del Huracán Norbert, en septiembre de 2014 al menos seis palapas resultaron afectadas por la fuerza del oleaje, lo que provocó pérdidas por varios miles de pesos entre los restauranteros.