|
"ÉVORA"

"Se quejan vecinos de Cerro Agudo por laguna en campo deportivo"

"Andrés Cuevas Favela, Síndico de Cerro Agudo, expresó que ya desde hace años se ha estado padeciendo este problema el cual ya se presentó ante la Conagua una queja y se está en proceso, porque el particular se niega a quitar el bordo que puso sobre el arroyo natural"
09/08/2017 00:17

 

MOCORITO._ Vecinos de la comunidad de Cerro Agudo, se quejaron ante regidores este Municipio por una laguna que se forma en el campo deportivo del lugar esto debido a que un particular tapó el cause natural de un arroyo lo que provoca el estancamiento de agua.

Andrés Cuevas Favela, Síndico de Cerro Agudo, expresó que ya desde hace años se ha estado padeciendo este problema el cual ya se presentó ante la Conagua una queja y se está en proceso, porque el particular se niega a quitar el bordo que puso sobre el arroyo natural.

“La demanda la hizo el Síndico saliente por lo que se le pidió al Ayuntamiento que atienda esta petición y así poder manejar de manera oficial, para que se resuelva el problema”, dijo.

Cuevas Favela dijo que hace nueve años que se está padeciendo dicho problema por lo que solicitó que una vez que se obligue al particular quite el bordo, también pague los daños ocasionados.

Por su parte el Alcalde, Guillermo Galindo Castro, reconoció que es una problemática de muchos años en Cerro Agudo.

Además dijo que esos encharcamientos en el campo deportivo ponen en riesgo la salud de los habitantes de la comunidad.

“Son un foco de infección, además causa una molestia por los mosquitos que se acumulan con el agua”, refirió.

El Presidente Municipal dio un recorrido por el lugar en busca de solucionar el problema con el agua almacenada y que el arroyo tenga su cauce.