|
"Entrevista"

"Sheila Urías: Para realzar la belleza profesionalmente"

"La licenciada en Cosmetología busca destacarse en el competido campo del maquillaje y del cuidado de la piel en general"
23/07/2016 14:39

La belleza siempre ha sido un mundo que ha atraído a Sheila Paola Urías Vázquez, quien comenzó a maquillar a las mujeres que tenía más cerca, como sus hermanas y amigas, pero ella ha buscado trascender en ese ramo.

Además de tomar cursos y seminarios, algunos en California, Estados Unidos, acaba de concluir la licenciatura en Cosmetología, en la Universidad Autónoma de Durango, por lo que es una profesional de la belleza. 

“Me acabo de graduar, estoy ahorita en mis prácticas. Yo tomaba cursos de uno o dos días, pero veo la posibilidad ser licenciada en Cosmetología, que va mucho de la mano del maquillaje”, amplía. 

“Y me meto. Ya duré cuatro años y medio en mi carrera, siempre estuve yendo a cursos de maquillaje y faciales. También se ven cortes y tintes, pero yo me enfoqué más a lo de la piel”.

 

Sus inicios

Aunque ella maquillaba a sus hermanas y mamá, pues dice que también aprendió a través de tutoriales, que son muy utilizados en la actualidad, decidió tomar un curso de automaquillaje. 

“Me metí a un curso de automaquillaje para hacer mis maquillajes yo solita y empezar a perfeccionar las técnicas. Me gustó y empecé a ver seminarios o congresos e iba”, recuerda con entusiasmo.

“Empecé a maquillar a mis amigas, a la gente le llamó la atención, comencé a cobrar para sacar lo de mi material. Lo hacía en mi casa, en mi cuarto,  compré un espejo y puse focos”.

Se dio cuenta que le estaba yendo bien a tal grado de que en el patio de su casa, mandó a construir un pequeño salón y vio la posibilidad de hacerlo a mayor escala, que fue cuando se inscribió en la licenciatura. 

“Yo siempre quise estudiar algo y mi mamá me decía que estudiara maquillaje en una escuela técnica, pero yo le decía que el papelito habla y yo quería ser licenciada en algo”, comparte.

“Dije de aquí soy y meto, y qué mejor que hacer la diferencia en algo, a no ser una más del montón, de ser maquillista, a decir que soy licenciada en Cosmetología, algo profesional”. 

 

¿Qué te distingue del resto de los maquillistas?

“Yo creo que lo que me distingue es aprender a cómo cuidar la piel porque hay personas que llegan y dicen que fueron con alguien y les sacó granitos o les hizo la ceja mal”, ejemplifica.

“Yo les ofrezco desde un cuidado de la piel; les pongo una mascarilla, las hidrato; sé diferencia una piel grasa o seca para que el maquillaje se les pueda extender más horas”. 

Agrega que su preparación es otra diferencia con sus colegas, pues aunque haya quienes maquillan muy bien, pero no han tomado cursos sobre el cuidado de herramientas de trabajo o conocimientos de la piel. 

“Yo creo que aqui en México no hay algo que les exija una preparación antes, y sí es muy importante porque estás trabajando con piel. Si tú tienes acné, que es una bacteria, y no limpio la brocha, a la que sigue, se lo puedo pegar”, comenta.

“El acné es un problema para toda la vida, pues la piel ya se dañó y entonces, ese tipo de cositas hace la diferencia, pues no limpian bien las brochas y si la otra persona trae las defensas bajas, la contagias”.

 

Con más proyectos

Algo que hizo realidad fue tener su propio salón, B.Art, donde atiende a sus clientas, que saben que van a recibir una atención esmerada y llena de cuidados al momento de ser maquilladas, pero es no es todo para Sheila. 

“En mi futuro está sacar una línea de pestañas con mi nombre, de mink, porque veo que la gente viene mucho por pestañas. Abrir un spa para dar todo un paquete completo. Abrir un salón pedicure­manicure­spa, que todo esté en conjunto , menciona.

Y es que para ella, la belleza física, que es con lo que trabaja, es la presentación ante todo, pues sabe que cuando alguien llega, por ejemplo, a pedir un trabajo, lo primero que ven, es en la apariencia. 

“Creo que todas las personas debemos de cuidarla totalmentes porque es la imagen, es nuestra cara ante todo, pues es lo primero que vemos, y hay una frase, que me gusta mucho, de Boby Brown”, enfatiza.

“Que las mujeres, cuando se maquillan, quieren ser ellas mismas, pero más bellas y no transformarse, que es en el error que muchas caemos, que cuando las ven, no les dicen, '¡qué bonitas!', sino, '¿qué te hiciste?'”.

Aunque reconoce que hay muchos trucos para cambiar radicalmente a una persona con el maquillaje, pero elle es fiel creyente de que las mujeres quieren ser ellas mismas, pero más bonitas y más seguras.

 

 

CERTIFICADA

Hace poco, fue a Los Ángeles a tomar una certificación para impartir cursos de maquillaje.

 

UBICACIÓN

Avenida Francisco Solís 2597 Segundo piso, local 9. Plaza Bicentenario