|
"Van cinco accidentes en 4 meses"

"Son las vías del tren un riesgo permanente"

"Señalamiento y reductores de velocidad no logran contener los letales trenazos que lastiman a sinaloenses"
14/03/2016

Un nuevo trenazo, ahora en Guasave, se sumó a la larga lista de accidentes en los cruces del ferrocarril en Sinaloa.

Tan sólo en menos de cuatro meses han ocurrido alrededor de cinco accidentes con un saldo de 10 muertos, dos de ellos niñas, 25 heridos, y daños materiales por miles de pesos.

A pesar de la instalación de reductores de velocidad y en algunos casos señalamiento preventivo, las tragedias en los pasos ferrovarios persisten en Mazatlán y en el resto de Sinaloa.

Ayer se registró otro accidente, ahora fue en Guasave, donde el conductor de una camioneta intentó ganarle el paso a un tren de carga en la sindicatura de Estación Bamoa y fue embestido, dejando como saldo cuatro personas lesionadas de consideración, entre ellas una niña.

El sábado un accidente en la carretera estatal Villa Unión-El Walamo “sacudió” a los mazatlecos.

Cinco personas murieron en el accidente, entre ellas dos niñas, además de una menor lesionada que ayer fue dada de alta.

El reporte oficial señala que aproximadamente a las 18:40 horas el ferrocarril, que viajaba de norte a sur, impactó una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, placas de Sinaloa, que se dirigía de El Walamo hacia Villa Unión.

Aunque el cruce no cuenta con plumas vehiculares, el cruce de la carretera con las vías del tren tiene señalamiento y un reductor de velocidad.

Unos meses antes, la mañana del 22 de diciembre la Avenida Mario Huerta Sánchez, mejor conocida como Carretera Habal-Cerritos, fue el lugar donde el tren arrastró a un camión repleto de trabajadores.

Por lo menos 22 trabajadores heridos, algunos de gravedad, fueron transportados a las diferentes clínicas del puerto por un “ejército” de agentes de todas las corporaciones de la ciudad.

Elementos de Protección Civil coordinaban el rescate, apoyados por policías municipales, federales, elementos de la Armada y bomberos, mientras ambulancias de la mayoría de los hospitales trasladaban a los heridos.

Al lugar llegaron el Procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, y el Gobernador Mario López Valdez.

Los trabajadores habían salido minutos antes del turno de la noche de la empresa, ubicada a pocos metros del lugar del accidente, y se dirigían a sus hogares en Mazatlán.

El saldo fue de cinco trabajadores muertos y 21 heridos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!