|
"MEJOR EDUCACIÓN"

"También debes enseñar a tus niños 'malas palabras'"

"Existen algunas palabras que tus hijos deben aprender y no precisamente para decirlas, sino para conocerlas"
01/09/2016 00:47

Desde que se es pequeño se enseña a las personas a no decir “malas palabras”, ya que decirlas es considerado como sinónimo de mala educación y ningún padre quiere que digan que su hijo es un maleducado.

 

La lista de las llamadas malas palabras, obviamente, varía de país en país, incluso de región en región, y lo que para algunas personas tiene un significado, para otras tiene uno distinto y llega a ser ofensivo.

 

La etiqueta social es un aspecto importante que los niños reciben en casa, para que al salir al exterior pueda convivir en armonía. Sin embargo, hay palabras que se han catalogado como malas, aunque realmente no lo son.

 

Contrario a ser beneficioso para tus hijos no saberlas, su desconocimiento, sobre todo en niños, podría ser funesto, por eso es importante saber cuáles malas palabras debes enseñarles a tus hijos desde pequeños.

 

* Con información de Espanol.babycenter.com

 

 

Ignorancia, el gran enemigo

Hay padres de familia que consideran que si le enseñan a los hijos los términos correctos para la genitalia, los pequeños “perderán la inocencia”. No obstante, esto es solo un miedo infundado, también es un mito peligroso.

 

La inocencia no debe confundirse con la ignorancia. La inocencia es cuando no se expone a los hijos a la violencia, al abuso, a situaciones que ningún niño debe experimentar a temprana edad. El no educarlos es dejarlos crecer sin herramientas para enfrentar los retos del mundo moderno.

 

Estos retos, desafortunadamente, incluyen el riesgo de que los niños estén expuestos a información errónea sobre el sexo y contacto sexual inapropiado.

 

Un niño que sabe hablar con propiedad sobre su cuerpo, está empoderado para comunicarse eficazmente. Los eufemismos pintorescos parecerán graciosos a los adultos. Sin embargo, no abonan a la seguridad de los niños y en un momento dado podrían ser objeto de burla de sus iguales.

 

 

¿Qué palabras evitar?

Al momento de educar a los niños con respecto a sus cuerpos y a la sexualidad, debes utilizar términos científica y médicamente correctos. Si está bien para la ciencia, está correcto utilizar esas palabras. Peor aún, términos incorrectos pueden causar confusión y perpetúan los estigmas negativos hacia el cuerpo humano y el sexo.

 

Si vas a utilizar un apodo para la anatomía corporal, enséñale antes los nombres propios. Educa a tus niños con datos, no fábulas, ni mitos y crecerán conociendo la verdad sobre sí mismos.