"Tema de Hoy: La educación debe ser integral"
Los padres de familia y los maestros debemos pensar que educar al niño y al joven, significa formarlo y ponerlo en condiciones de llegar a ser útil a la sociedad, adquiriendo hábitos de estudio y trabajo inteligentes, que sean aplicables a la producción económica, científica y moral.
La educación debe ser integral, desenvolviéndose simultáneamente las energías físicas, morales e intelectuales.
La sociedad necesita el libre desenvolvimiento de las vocaciones, porque la cooperación de los hombres y mujeres en el trabajo social, exige que cada uno desempeñe sus tareas con amor.
La educación es eficaz cuando respeta las vocaciones de los niños y los jóvenes, no violentando sus inclinaciones; desde la primaria hasta el aula universitaria, cada alumno debe aplicar su inteligencia a lo que son sus aptitudes; nada hay más estéril que el estudio forzado de lo que no se comprende. Nada más triste que privarse de aprender lo que se desea.
Es necesario que los niños y jóvenes tengan conciencia del valor de lo que hacen. El mayor estímulo para la actividad humana es el ver que se realiza el fin pensado y anhelado.
El carácter social de los fines debe ser acentuado desde que se inician las más sencillas actividades, de este modo, el niño y el joven se solidarizan, se sienten cooperadores del bienestar común y aprenden a serlo cada vez más.
Por todo lo anterior, es sumamente necesario que construyamos un puente que una el hogar con la escuela.