"Tiene Cruz Roja nuevo presidente del Patronato"
ESCUINAPA._ Con el compromiso de trabajar y mejorar la institución de ayuda, asumió Jesús Castro López la presidencia de Cruz Roja en Escuinapa.
Primero como voluntario, cuando tenía 15 años, y hoy al frente del trabajo es como regresa a la institución, indicó al asumir el compromiso que dejó en sus manos Tomás Rubio Simental.
“Tengo la encomienda de trabajar arduamente, con calidad y calidez humana, con el apoyo solidario del equipo de colaboradores”, dijo.
Indicó que tenía 15 años cuando en una vieja ambulancia, utilizando al chofer del entonces Presidente Municipal Gabriel Castro Camacho, acudió junto a un compañero a atender una emergencia para llevarlo al hoy viejo hospital.
Desde entonces surgió ese compromiso de solidaridad para las personas que lo necesitan, y por ello asume con gusto el estar frente a la responsabilidad y el reto de lograr una colecta anual de 250 mil pesos.
El ex presidente del Patronato, Tomás Rubio Simental, informó que de manera histórica se obtuvieron colectas que superaron las metas consideradas, en 2014 se logró obtener 346 mil 792 pesos, mientras que en 2015 se logró 367 mil 398 pesos.
De los más de 700 mil pesos, se erogaron 322 mil 651 en mejorar instalaciones y capacitar a personas que laboran en la institución.
En 2014 se tuvieron mil 90 traslados de personas y mil 17 en 2015, además de mil 842 atenciones médicas a las personas, informó que quedan también 500 mil pesos por cobrar.
“Dejamos Cruz Roja sin deudas, con servicios, con equipo médico y 500 mil pesos en cuentas por cobrar”, dijo.
El delegado de Cruz Roja en el estado, Arturo Ramos Ortiz manifestó que los números que se manejan deben ser de todos, pues la institución les corresponde a todos socialmente y se necesita ese apoyo solidario.
En los dos últimos años el Estado ha logrado obtener la medalla de oro a nivel nacional por ese compromiso de aportar y apoyar a Cruz Roja, por lo que las metas de obtener una buena colecta se mantienen.
Al respecto, el director nacional Daniel Lozano señaló en entrevista que la situación económica por la que pasan en el País les tiene buscando las posibilidades de mantener la misma meta del 2015 en la recaudación de la colecta.
“Hay una situación económica complicada que afectará la colecta nacional probablemente”, dijo.
Manifestó que la institución trabaja y se mantiene gracias a la colecta, no se cobran emergencias ni urgencias, pero recordó que hay servicios que se dan y que hacen necesario el cobro de estos.
A nivel nacional se tienen 555 delegaciones que se tienen que apoyar y 43 mil voluntarios que sin ellos no sería posible la operatividad de la institución.