|
"EN EL ROSARIO"

"Toman padres de familia la primaria ‘Luis G. Urbina’"

"Exigen que se le asigne un maestro al Grupo Tercero "B""
30/08/2016 09:29

EL ROSARIO._ Padres de familia lo advirtieron y lo cumplieron. Tomaron esta mañana la Escuela Primaria “Luis G. Urbina”.

Ellos demandan que se le asigna un maestro a los alumnos del grupo de tercero “B”, quienes desde que inició el ciclo escolar, aún no tienen maestro asignado.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha acercado a dialogar con los padres de familia inconformes.

La medida aplicada por los padres desde las 07:30 horas de hoy afectaría las clases de los dos turnos, advirtieron.

 

El problema

 

El día de ayer, al acudir a dejar a sus hijos al plantel antes de las 8:00 horas de ayer, los padres constataron con molestia que sus hijos iniciarían otra semana sin docente, por lo que decidieron acudir ante la supervisión escolar 035

“La inconformidad es de que empezó este ciclo escolar, no tenemos maestro y tenemos entendido que ni a los cursos vinieron”, manifestó un padre de familia.

La falta de profesor afecta a alrededor de 35 alumnos que ya cuentan con 6 días sin clases, expresó otro padre de familia. 

Al acudir con el supervisor y no encontrarlo, los padres de familia indicaron que si no se tenía una respuesta hoy martes tomarían el plantel o incluso la calle frente a la escuela para exigir una respuesta a su petición de maestro para sus hijos.

Contactado ayer vía telefónica, el supervisor de la zona escolar 035, Lamberto Guerra, comunicó que se está trabajando para cubrir ese vacío, que incluso se pidió a la maestra de apoyo que cubra el grupo, pero los padres han optado por llevarse a los alumnos.

“Sí hemos atendido la problemática, no pasa de esta semana para que tengamos la plantilla al cien por ciento en esta supervisión”, argumentó el supervisor.

Agregó además que las autoridades escolares anunciaron que para hoy podría estar el nuevo docente, pero no pasaría de esta semana cuando los estudiantes de este salón comiencen clases.

Al llevar a clases hoy a sus hijos, y darse cuenta de que aún no tienen maestro asignado, los padres cumplieron su amenaza y tomaron el plantel por tiempo indefinido.