|
"PRESENTACIÓN"

"TU AUTO: Presenta Audi al R18 e-tron"

"Lo muestran junto con el programa para 2016 del mundial de resistencia"
05/02/2016 15:59

Como en gustos se rompen géneros, este Audi R18 e-tron quattro podrá o no gustar, ya que el modelo cambia todo lo visto en este tipo de autos.

El trabajo aerodinámico del Audi R18 e-tron quattro se ve por todos lados desde las entradas frontales, formas del carenado de las ruedas, deflectores laterales, “aleta de tiburón” misma que se integra al alerón trasero, realmente tiene una forma caprichosa y un habitáculo para el piloto un tanto retrasado.

En cuanto a la mecánica, el principal cambio es ajustarse a la categoría de 6 MJ para el sistema híbrido, dejando atrás el volante de inercia por un nuevo paquete de baterías, asociado a la parte térmica a un motor V6 4.0 litros TDI, siglas del bloque diesel que suponemos no están presentes en la decoración del auto por la problemática que ha tenido el Grupo Volkswagen.

De hecho esos problemas de emisiones y fraude de Volkswagen parecieran ser que si han pasado factura al mundo de las competencias, ya que se anunció que de común acuerdo entre Audi y Porsche, sólo llevarán dos autos cada uno para Le Mans 2016 esto, según ellos, para reducir costos.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro se estrenará en pista a fin de este mismo año en las pruebas de Sebring, ahí se comprobará si los cambios realizados a este biblaza, que afectaron su estética anterior, se compensan con triunfos en pista, los que al final de cuentas son lo más importante en este tipo de vehículos.

* Con información de Nivelc.com

 

el modelo

El Audi R18 TDI es un automóvil de competición biplaza, cerrado, prototipo de Le Mans tipo LMP-1, fabricado por la Audi Motorsport, que fue presentado el 11 de diciembre de 2010, debutó con éxito en junio de 2011, desde entonces ha sido rediseñado en varios aspectos para perfeccionar su desempeño.