"Tu Casa: Decora con combinaciones originales"
En la decoración de interiores, a la hora de combinar colores muchas veces se opta por lo seguro y se escogen aquellos que quedan bien porque están presentes en todos lados.
Sin embargo, al tomar esta decisión, de jugar a lo seguro, es posible que te pierdas de algo mucho mejor, algo que dé originalidad y mucho estilo a los espacios de Tu Casa.
Déjate sorprender por estas nueve sorprendentes combinaciones de colores, totalmente originales y muy atractivas.
MEZCLA LOS COLORES
AZUL Y NARANJA
El azul es el color del cielo y del mar, inspira paz y tranquilidad; mientras que el naranja es todo lo opuesto: el color del sol naciente, transmite energía y calor. Quizás por eso juntos funcionan tan bien: son opuestos, se atraen y aportan equilibrio.
AQUA Y AMARILLO
Aunque quizás no es la primera idea que te viene a la mente cuando estás pensando en combinaciones de colores para decorar, se trata de una mezcla natural que queda muy bien, más cuando recurres a las tonalidades de estos colores para avivar el estilo.
AMARILLO Y VERDE LIMA
Es una combinación inspirada en la naturaleza que tiene el poder de transformar cualquier habitación triste en un lugar resplandeciente. De nuevo, el blanco es el comodín perfecto.
MARRÓN Y TURQUESA
Otra de las combinaciones improbables, que es sorprendente lo bien que funciona, es ésta. Además tienes la posibilidad de vestir con sus tonalidades las paredes, muebles, textiles y accesorios, creando una atmósfera sofisticada y sobria.
AZUL, BLANCO Y ROJO
Este trío de colores es el tradicional de varias banderas, entre ellas la francesa, la estadounidense y la inglesa, sin embargo también es una combinación interesante para la decoración del hogar. Tip: usa el claro como base y los intensos para el detalle.
ROJO Y VERDE
Sí, son los colores tradicionales de la Navidad, y difícilmente alguien se quiera arriesgar a decorar su hogar en rojo y verde más allá del mes de enero. Sin embargo, puede ser una combinación genial en cualquier época del año que le da vigor a los espacios.
GRIS, VERDE LIMA Y CREMA
¿Habías oído de alguna combinación más extraña que ésta? Y sin embargo queda bellísima, en especial porque el gris y el crema tienen varias tonalidades que permiten ampliar las posibilidades para lograr una combinación realmente original.
ROSA Y PLATA
Cuesta imaginar que algo tan romántico y delicado como el rosa quede bien con el frío y desapasionado plata. No obstante, son una combinación ganadora cuando la usas con buen gusto y equilibrio, y además le puedes añadir un poco de blanco para mediar.
LILA Y AMARILLO
Si quieres decorar con un estilo alegre y juvenil, prueba combinar el lila y el amarillo, serán una inyección de energía para los espacios donde jóvenes y adolescentes encontrarán su punto de recreo y descanso; utiliza textiles, muebles y tapetes.
Con información de Imujer.com