"Tu Salud: Evita las estrías durante el embarazo"
La piel, durante el embarazo, tiende a expandirse especialmente en el abdomen y en los senos, este estiramiento causa líneas que son el resultado del desprendimiento de las fibras de colágeno bajo la piel que reciben el nombre de estrías gravídicas.
Éstas son tan comunes que prácticamente el 90 por ciento de las mujeres que han tenido hijos presentan alguna en su piel. Por lo general, aparecen entre el sexto y el octavo mes de la gestación, cuando el vientre crece más y logra su máximo volumen.
Para evitar su aparición es recomendable estimular la elasticidad y la resistencia de las células de la piel con remedios naturales como la aplicación diaria de aceites de coco y almendras en la piel de senos, vientre y caderas, a través de un suave masaje.
Pero lo más importante para una piel lozana será que durante todo el embarazo lleves una dieta rica en frutas y verduras, rica en vitamina C con frutas cítricas, fresas y kiwis; y de vitamina E con germen de trigo, aguacate, almendras y papaya, además de mantenerte bien hidratada.