La shungita (2)

BUHEDERA
    ‘Significado de la piedra Shungita: Estamos hablando de un ejemplar único, muy atractivo y que forma parte de la familia de minerales de la Nueva Era. Claro está, ninguna de sus características a nivel espiritual o esotérico cuentan con certificación. De todos modos, gracias a su alta frecuencia, se dice que acelera ciertos procesos del organismo’.

    Significado de la piedra Shungita: Estamos hablando de un ejemplar único, muy atractivo y que forma parte de la familia de minerales de la Nueva Era. Claro está, ninguna de sus características a nivel espiritual o esotérico cuentan con certificación. De todos modos, gracias a su alta frecuencia, se dice que acelera ciertos procesos del organismo.

    Por ejemplo, hace liquidación del karma, eliminación de bloqueos y descargas de conflictos. De alguna forma, las personas piensan que les ayuda a ver la vida con mucha mayor claridad.

    Propiedades esotéricas de la Shungita: Numerosos estudios científicos han comprobado que la piedra tiene la capacidad de absorber y eliminar la energía electromagnética de las personas. Constantemente los seres humanos están en contacto con dispositivos electrónicos que los llenan de carga. En algunas ocasiones, dicha energía podría resultar nociva.

    Por otro lado, el agua filtrada con la roca tiene la particularidad de mejorar generalmente el estado de ánimo. Asimismo, hace frente al estrés.

    Usos de la piedra shungita: Actualmente, se está estudiando su aplicación en nanotecnología, medicina y la lucha contra el cáncer. Igualmente, aunque no forma parte de las piedras preciosas y semipreciosas, sí posee una alta valoración en el mercado. Se busca como un ejemplar de colección, especialmente por su rareza y dificultad de encontrar.

    También juega un rol muy importante en el planeta, ya que dispone de propiedades antibacterianas, logrando purificar el agua y la corteza terrestre. Sin lugar a dudas, un producto muy singular.

    Fulerenos

    Wikipedia: “Un fullereno (también, fulereno) es una molécula compuesta por carbono que puede adoptar una forma geométrica que recuerda a una esfera, un elipsoide, un tubo (llamado nanotubo) o un anillo. Los fullerenos son similares al grafito, compuesto de hojas de anillos hexagonales enlazadas, pero conteniendo anillos pentagonales y a veces heptagonales, lo que impide que la hoja sea plana. Los fullerenos son la tercera forma molecular estable conocida de carbono, tras el grafito y el diamante.

    Los fullerenos fueron descubiertos en 1985 por Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, lo que les valió la concesión del Premio Nobel de Química en 1996.

    El primer fullereno descubierto fue el C-60, que consta de 12 pentágonos y 20 hexágonos. Cada vértice corresponde a un átomo de carbono y cada arista a un enlace covalente. Tiene una estructura idéntica a la cúpula geodésica o un balón de fútbol. Por esta razón, se le llama «buckminsterfullereno» (en homenaje al arquitecto Buckminster Fuller quien diseñó la cúpula geodésica) o «futboleno». Los fullerenos esféricos reciben a menudo el nombre de buckyesferas y los cilíndricos el de buckytuboso nanotubos.

    Destacan por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos. Su naturaleza y forma se han hecho ampliamente conocidas en la ciencia y en la cultura en general, por sus características físicas, químicas, matemáticas y estéticas.

    El fullereno más conocido es el formado por 60 átomos de carbono (C60), en el que ninguno de los pentágonos que lo componen comparten un borde; si los pentágonos tienen una arista en común, la estructura estará desestabilizada (véase pentaleno). La estructura de C60 es la de un icosaedro truncado, que se asemeja a un balón de fútbol cuyo diseño se inició con el Telstar 1970. Está configurado por 20 hexágonos y 12 pentágonos, con un átomo de carbono en cada una de los vértices de los hexágonos y un enlace a lo largo de cada arista. Aunque su nombre viene de Richard Buckminster Fuller por sus domos geodésicos -el primero de 1948-, fue el ingeniero alemán Walther Bauersfeld el que en 1912 inició la construcción de una obra con esa forma para la empresa de instrumentos ópticos de Carl Zeiss, en Jena.

    El dibujo más antiguo conocido del icosaedro truncado es el de Piero della Francesca y el más conocido el que Leonardo da Vinci hizo para el libro ‘La Divina Proporción’ por encargo de Luca Pacioli (1445-1517, fue un fraile franciscano, matemático, contador, economista y profesor italiano, precursor del cálculo de probabilidades y reconocido históricamente por haber formalizado y establecido el sistema de partida doble, que es la base de la contabilidad moderna)”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!