"Clave de Acceso: Incrementa el tiempo de vida de tu laptop"

"Existen pequeños trucos que pueden mejorar el rendimiento de tu computadora portátil"
06/04/2016 13:09

 

Hoy en día, una laptop te puede acompañar para trabajar, estudiar, ver una película y escuchar música, entre otras cosas que se pueden hacer con ellas.

Una computadora portátil tiene un costo superior a un equipo de escritorio, hablando de la misma circunstancia en capacidades, precisamente porque es un poco más “aguantadora” y su diseño está hecho para que la lleves siempre contigo.

Adquirir un equipo de cómputo representa una inversión; no importa cuánto hayas desembolsado, simplemente quieres sacarle el mayor beneficio durante más tiempo. Por esta razón, para alargar las horas productivas de tus equipos portátiles, los siguiente consejos te ayudarán a extender la vida útil de tu laptop hasta por cuatro años.

 

Uso del equipo

Es importante abrir la tapa superior de la laptop por el centro y no por las esquinas. Esto puede evitar que el “display” sufra daños en la pantalla de cristal líquido y en su conexión con la parte inferior del equipo. También se recomienda no ejercer demasiada presión porque podría quebrarse la pantalla a causa de un descuido.

 

Inmunidad

Es ideal contar con un antivirus actualizado, ya que continuamente los archivos maliciosos y las descargas de programas adicionales pueden ocasionar lentitud en los procesos hasta el punto de perder información.

 

Hibernación

Se recomienda hibernar o suspender el equipo sólo por un periodo corto de tiempo, por ejemplo, durante un par de horas. Sin embargo, el ordenador debe apagarse completamente al finalizar el día, ya que sólo hibernarlo ocasiona que la memoria RAM se sobrecargue y el equipo comience a ser lento.

 

Sé precavido

Cuidar una laptop requiere de medidas y acciones a tomar en cuenta para que funcione adecuadamente, sin que se “congele” o tenga errores con frecuencia. Como un acto de prevención llévala al técnico cada 6 ó 12 meses, dependiendo del uso rudo, para darle mantenimiento.

 

Superficie

Se recomienda siempre poner la computadora en una superficie fuerte y dura; normalmente las personas ponen su laptop sobre una almohada, la cama o el sillón, pero esto es un error, ya que las superficies de tela se hunden en el equipo tapando los conductos de ventilación, lo que dificulta el enfriado y causa inmediatamente el calentamiento del disco duro y del sistema.

 

Rendimiento

Evita tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Al momento de escoger tu laptop, toma en cuenta el tipo de procesador, memoria RAM y disco duro. Si utilizas programas de diseño y además sueles utilizar “software” de descarga de música y películas al mismo tiempo, saturarás tu equipo y podría derivar en continuos errores del sistema. Siempre actualiza tu equipo con memoria y mantenimiento tanto correctivo y preventivo para evitar errores o espasmos, y siempre cierra las ventanas que no estés utilizando. Un escritorio despejado también es muy recomendable.

 

Mantenimiento 

Un técnico certificado comúnmente recibe más equipos para atender descomposturas y no muchos para evitarlas. Un servicio adecuado y un mantenimiento profesional ayuda a extender la calidad del disco duro y especialmente de la “motherboard”; los famosos “cooler” y el propio ventilador del equipo con el tiempo se vuelven insuficientes, puesto que al interior se acumula pelusa que impide el enfriamiento.

 

Medio ambiente

Cuando expones tu laptop a temperaturas altas, arena de playa o salpicaduras de agua de forma constante, el rendimiento de tu equipo no será el ideal. Existen equipos diseñados con componentes y ergonomía indicada para tener el mejor rendimiento en lugares de climas extremos. El mejor ejemplo de esto es una máquina diseñada tipo “maletín” que permite que el polvo, arena e incluso el calor, no dañen el equipo.

 

Red eléctrica

El regulador de corriente permite que tu equipo no sufra daños por los bajones de electricidad que comúnmente se dan en tu hogar u oficina. Sin embargo, a pesar de tener un “no-break” o regulador, es recomendable desconectar tu equipo cuando no lo ocupes para evitar las descargas, pues no obstante, algunos picos altos de energía pueden rebasarlo e incluso provocar un corto circuito.