"Impulsa AMAD la inclusión de personas especiales en Mazatlán"
La fuerza es el impulso de la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad I.A.P., desde 2007, para buscar la inclusión social de las personas adultas con discapacidad en Mazatlán.
En ese año nació la asociación cuando un grupo de madres organizadas buscaron un espacio de reunión y esparcimiento como una alternativa para sus hijos con discapacidad, sueño que hoy en día es una realidad, con la creación de un centro donde se realizan actividades específicas, orientadas a las necesidades para desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos.
Y precisamente esa es la primordial misión de AMAD, ofrecer alternativas de vida a las personas adultas con discapacidad intelectual y motora, por medio de diversos talleres, donde puedan desarrollar sus habilidades y capacidades.
María Ávila Pérez es la presidenta del Patronato de la asociación, que desde hace dos meses estrena nuevo edificio en la Colonia Vistas del Mar, ahí donde se pretende conjuntar a las asociaciones encargadas de dar asistencia social a personas con alguna discapacidad.
AMAD atiende a 25 adultos, de 18 años hasta el mayor, que es de 56 años. El modelo de atención es a través de seis talleres, como lo son el de lecto-escritura, integración y socialización, de actividades artísticas, manualidades, computación y de cocina y repostería, con el fin de integrarlos a la sociedad y en algunos casos insertarlos en la ocupación laboral.
La institución de asistencia privada ha logrado seguir caminando gracias a las aportaciones voluntarias de la comunidad mazatleca, empresas privadas, patrocinios, programas gubernamentales y por el apoyo simbólico de una cuota mínima de parte de los familiares de los beneficiarios.
AMAD también lleva a cabo actividades durante el transcurso del año para recabar fondos, como dos desayunos anuales, uno en abril y otro en noviembre, y su participación en la campaña “Un Día para Ayudar”, de Noroeste y TecMilenio; recientemente realizaron un evento de “work out” en la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada.
La asociación Manos Amigas por la Discapacidad tiene sus puertas abiertas de 9:00 a 13:00 horas, donde se realizan los talleres para el desarrollo de habilidades y capacidades; y de 16:00 a 19:00 horas, con actividades enfocadas a la convivencia e integración.
CONOZCA MÁS
- AMAD trabaja desde hace ocho años en Mazatlán.
- Cuenta con un modelo de atención de seis talleres.
- 25 personas adultas con discapacidad son beneficiadas actualmente.
- Sus horarios son de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
¿DÓNDE ENCONTRARLOS?
Asociación Manos Amigas por la Discapacidad, IAP
- Dirección: calle Mangos 5812, Colonia Vistas del Mar.
- Teléfono: 980 6974
- www.facebook.com/ManosAmigasporlaDiscapacidadIAP
- Correo electrónico: manosamigasd@gmail.com