"A casi tres meses de su aprobación, Gobierno del Estado publica reforma a la Ley de Obras Públicas"

"El Legislativo aprobó por unanimidad el pasado 11 de junio la reforma a la Ley de Obras Públicas, la cual podría ser observada por el Ejecutivo en un periodo de ocho días según la Ley Orgánica del Congreso del Estado, sin embargo, no fue observada y tampoco publicada"
08/09/2020

CULIACÁN._ A casi tres meses de su aprobación, el Poder Ejecutivo publicó la reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado que fue votada por unanimidad por el Legislativo el pasado 11 de junio.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el Ejecutivo tenía ocho días para realizar observaciones sobre la reforma aprobada, sin embargo no lo hizo pero tampoco fue publicada en el Periódico Oficial del Estado para su posterior promulgación, ante esta situación diputados acusaron veto de bolsillo por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El 24 de agosto el mandatario estatal afirmó que eran constructores los que estaban solicitando a la Secretaría de Obras Públicas que fueran analizadas las modificaciones que se le realizaron a la ley, y estaba siendo analizada pese a que se había agotado el plazo legal para hacer observaciones al decreto.

El 3 de septiembre el Gobernador nuevamente fue cuestionado sobre la publicación de la Ley de Obras a lo que respondió que sería publicada más tardar este 7 de septiembre, plazo que sí cumplió, pero no con el de observaciones de ley.

La Ley de Obras Públicas fue publicada en la edición matutina del Periódico Oficial del Estado este 7 de septiembre, el 11 del mismo mes cumpliría tres meses de su aprobación en el Legislativo.