Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

A dos días del cierre de campañas, Rocha lleva 13 puntos de ventaja sobre Zamora, de acuerdo a Massive Caller

Desde el 17 de enero que se iniciaron con estos sondeos, el candidato morenista ha mantenido la ventaja, mientras el contendiente de Va por Sinaloa muestra un crecimiento en la preferencia al voto

CULIACÁN._ El candidato por la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya lleva la delantera en preferencia al voto para estas próximas elecciones con un 46.2 por ciento y esto lo posiciona con 13 puntos de ventaja sobre el candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum que tiene un 33.5 de preferencia en el voto.

La encuesta telefónica de la empresa Massive Caller inició sus sondeos el 17 de enero y en el más reciente resultado, con fecha al 30 de mayo, estos dos candidatos son los que se mantienen punteros en las preferencias.

Zamora Gastélum, de alianza PRI, PAN y PRD, su mayor porcentaje obtenido, durante el periodo antes mencionado, es de 36.1 por ciento el 27 de mayo, mientras que Rocha, que se ha mantenido con ventaja, su porcentaje mayor es de 49.5 el 9 de abril.

Ambos contendientes han mostrado variaciones en sus números porcentuales, el morenista inició con un 44.00 por ciento de preferencia, mientras que el contendiente de Va por Sinaloa comenzó con un 27.6 de porcentaje, por lo que ha mostrado un crecimiento.

En tercer lugar, de acuerdo a la más reciente encuesta, se encuentra Sergio Torres, del partido Movimiento Ciudadano, con un 4.1 por ciento, le sigue por debajo Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Social, con 2.5 por ciento.

En el quinto lugar está Yolanda Cabrera Peraza, del partido Redes Sociales Progresistas, con un 2.0 por ciento y en último lugar el ahora reciente candidato designado por el Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez, quien tomó el lugar de Tomás Saucedo por su reciente declinación, se muestra con un 1.0 por ciento.

El rubro de Otro, muestra un 3.2 por ciento y el Aún no decide muestra mayor porcentaje que algunos candidatos teniendo 7.5 por ciento.

Una de las candidatas que no aparecen en esta encuesta es Rosa Elena Millán Bueno, por el partido Fuerza por México. En la contienda electoral también se encontraba la candidata Gloria González Burboa, por el Partido del Trabajo, quien recientemente declinó públicamente, pero no de manera oficial ante el IEES.

Es el 2 de junio cuando se den por concluidas oficialmente las campañas electorales, para llevar a cabo el proceso electoral el domingo 6 de junio en todo el Estado.

Encuesta

La encuesta realizada por Massive Caller se hace mediante una técnica de “robot” con grabaciones enviadas a hogares, que son contestadas por los propios entrevistados.

Son un total de mil llamadas las que se llevaron a cabo y se tiene un margen de error de +/- 3.4%.

$!A dos días del cierre de campañas, Rocha lleva 13 puntos de ventaja sobre Zamora, de acuerdo a Massive Caller