|
Violencia

A dos meses del asesinato de Luis Enrique Ramírez, exige Asociación de Periodistas 7 de junio justicia

Este 5 de julio se cumplen dos meses del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, y solamente un presunto responsable ha sido puesto ante un Juez

A dos meses del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, la Asociación de Periodistas 7 de Junio exige que se imparta pronta justicia contra los responsables.

“A la Fiscalía General de Justicia del Estado agilizar las indagatorias para esclarecer plenamente el caso, dar con los responsables de este crimen y que haya justicia”, puede leerse en un desplegado difundido por la asociación.

“Está demostrado que el paso del tiempo sin dar resultados opera a favor de la impunidad para los victimarios. Eso es lo que no queremos, porque si este caso sigue sin castigo, como sucede con muchas carpetas de investigación, a la sociedad sinaloense y a los periodistas, se les remarca el estado de desamparo e indefensión”

Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado asesinado el pasado 5 de mayo. Su cuerpo fue abandonado al sur de la ciudad de Culiacán, en la periferia de la mancha urbana.

La Fiscalía Estatal ha informado de manera pública la identificación de dos presuntos responsables del asesinato. Uno de los señalados es una mujer que ya fue puesta ante un juez por el posible delito de encubrimiento.

“Demandamos que el, o los asesinos de Luis Enrique Ramírez, reciban las sentencias derivadas de la procuración e impartición de justicia con criterios de seriedad, profesionalismo y de resultados”, continúa el comunicado.

“También demandamos que las autoridades se guarden las debidas reservas y no se violente la protección de datos personales de Luis Enrique Ramírez. Pedimos respeto para nuestro compañero caído y su familia.

El sábado, el Gobernador Rubén Rocha Moya ventiló que las dos personas señaladas por la Fiscalía no son los únicos implicados en el asesinato del periodista.

“Faltan otras (personas por señalarse). Eso que se lo digan en la Fiscalía, pero faltan más. Esperamos que se resuelva el asunto”, dijo el Mandatario estatal.

La Fiscalía Estatal ha descartado que el asesinato del comunicador se deba a su labor periodística.

“Subrayamos la apertura al diálogo de nuestra asociación para con las autoridades y poder acompañar en la medida que los protocolos y las leyes lo permitan”, culmina el posicionamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!