A Estados Unidos no le conviene imponer aranceles a cultivos mexicanos, dice la AARC
Al Gobierno de los Estados Unidos no le resulta conveniente imponer aranceles altos a los cultivos de frutas y verduras que llegan al país desde México, opinó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echevarría.
El líder agrícola señaló que se encuentran a la expectativa de las decisiones que tome el Gobierno estadounidense en materia de tratos comerciales con México.
“Es un tema que traen, es un tema que una mala decisión o una decisión unilateral de Estados Unidos nos va a hacer daño a todos”, opinó Riveros Echeverría.
“Ocupados más que preocupados, va a pasar lo que tenga que pasar por más opciones y argumentos. Lo que ha demostrado los cuatro años que estuvo Trump anteriormente es que toma las decisiones sin importar las consecuencias, entonces va a terminar decidiendo lo que tenga que decidir y entonces tenemos que estar preparados para eso”.
Este lunes 20 de enero toma posesión Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos en su segundo mandato no consecutivo. El Presidente electo ha vertido advertencias sobre la imposición de aranceles a México.
“Estados Unidos tiene que entender que las tarifas y lo que implemente extra lo va a terminar pagando el consumidor americano, entonces no entiendo a quién beneficia eso”, señaló Riveros Echeverría.
Destacó que de no importar verduras y frutas desde México, Estados Unidos deberá enfrentar un desabasto durante el invierno.
“Estados Unidos no tiene el abasto suficiente de lo que necesita en frutas y verduras para su mercado en invierno, entonces necesitan a México, habrá otros temas en los que puedan discutir pero frutas y verduras se necesitan”, señaló.
Otra de las advertencias de Trump es el manejo de una política más severa en materia de inmigración, lo que de acuerdo al líder de la AARC afectaría al campo estadounidense.
“Incluso con esa política de migración si regresan a todos los trabajadores pues menos producción van a tener en Estados Unidos, entonces más nos van a necesitar”, señaló.