‘A Noroeste le queda un AK-47’, dice Cuén Ojeda en conferencia de prensa
El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, interrumpió una respuesta a media conferencia de prensa para arremeter contra Noroeste, después de criticar un cartón publicado hoy en la edición impresa y el portal web.
Cuén Ojeda, también ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, interrumpió la reunión con los medios para mostrar el cartón y luego lanzar la frase, visiblemente molesto.
La conferencia de prensa fue convocada por el partido que dirige y versó sobre la situación de los restaurantes de su familia que fueron sancionados y clausurados por Coepriss el martes, en una invitación a una marcha para el sábado y en una denuncia contra el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado por supuesta relación por parentela.
En un momento de las preguntas y respuestas, un reportero le preguntó sobre si el PAS o Laboratorios Cuén tienen alguna estrategia para encarar y ayudar a la población sinaloense en caso de un nuevo brote de Covid-19, pero el dirigente interrumpió su respuesta para hablar de los cartones.
”Si, por supuesto, por supuesto que sí... pero antes me enseñan esta caricatura, donde dice la caricatura... Las caricaturas, son caricaturas, por ejemplo ahora me saca, ‘se le va el negocio, se le va el negocio’, yo quiero mucho al AVC, me encanta la creatividad de él, y lo voy a seguir queriendo, así me pegue lo que me pegue, no importa porque es sano el muchacho, sin embargo este Ceceña no es sano, ¿no?”, dijo.
”Ustedes han visto las caricaturas con caca, con esto, con lo otro... es cochino. Luego, dice, para que vean que no es nada personal: Rubén Rocha le manda regalar esta bonita corbata y es la horca. La horca. ¿No? Entonces, a lo mejor a ellos les queda un AK 47, por cornudos ahí en el Noroeste”.
Desde su paso por la Rectoría de la UAS, de 2006 a 2009, Noroeste ha sido un crítico de la política de Cuén Ojeda, acusado por maestros y trabajadores de coptar para avanzar para controlar a la Universidad.
En 2010, Noroeste publicó cómo utilizó todo el aparato de la UAS, sus directores y trabajadores, para realizar trabajos de militancia para ganar la Presidencia Municipal de Culiacán, arropado por la plataforma encabezada por el PRI.
Después de fallar en su intento por ser Senador de la República en 2013 por el partido Nueva Alianza, Cuén Ojeda fundó el Partido Sinaloense y Noroeste pudo acreditar que un gran porcentaje del Consejo Universitario y de la administración central de la Universidad conformaron el partido, incluyendo familiares del entonces Rector Víctor Corrales Burgueño.
En otro intento por ser Gobernador, Noroeste comenzó a publicar el gran número de propiedades de Cuén Ojeda y su familia, hasta llegar a una investigación que detallaba cómo habían amasado una fortuna de casi un centenar de millones de pesos para su familia.
Recientemente fue denunciado junto a su hijo Héctor Melesio Cuén Díaz acusados de enriquecimiento inexplicable, algo de lo que ya se le había acusado en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, pero que resultó absuelto por la entonces Procuraduría.
La última investigación de Noroeste reveló cómo la familia acumuló 72 propiedades, con una tienda de regalos, un restaurante, puestos directivos en la Universidad y una empresa inmobiliaria que compra terrenos y propiedades, pero no tienen registros de venta.
Actualmente su hijo ya fue vinculado a proceso, acusado de realizar compras irregulares y está en proceso otra causa penal por el mismo delito y uno más que ya se judicializó, acusado de actividades ilícitas en perjuicio del servicio público.