|
Inseguridad

A pesar de los asesinatos de septiembre, afirma Quirino que la violencia va a la baja en Sinaloa

Descarta el Mandatario estatal que la violencia y homicidios se agudicen con el cambio de Gobierno

GUASAVE._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó que en los tiempos de transición entre los gobiernos se dé un incremento de la violencia en Sinaloa; además dijo que esta va a la baja.

“No tiene que ver los cambios de Gobierno. Nada tiene que ver el cambio de Gobierno, en materia de seguridad todos los días tienes que estar atento y pendiente porque es un tema muy sensible, muy delicado, sin embargo, Sinaloa mantiene una tendencia estable a nivel nacional y se mantiene dentro de los estados que tienen mayor seguridad”, recalcó.

Durante una supervisión de obras en el municipio de Guasave, Ordaz Coppel aseguró que los homicidios en Sinaloa van a la baja, a pesar de que septiembre cerró como uno de los meses más violentos del año.

Manifestó que cualquier homicidio es lamentable, pero si se comparan los 54 asesinatos con los que cerró septiembre, con meses en los que las cifras eran superiores a 90, hay un gran avance.

“Sí pinta, pinta del mismo hecho de ser uno, pero si vamos a las estadísticas que tú me estás preguntando, llegó a haber meses donde hubo arriba de 90”, indicó.

El Gobernador de Sinaloa aclaró que no es necesario tampoco pedir mayor presencia de las fuerzas federales, porque ya están en la entidad elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes están coordinados con las corporaciones civiles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play