A tres años del triunfo de AMLO, en el Congreso de Sinaloa morenistas celebran y panistas lamentan su gobierno

Las declaraciones en torno al aniversario del triunfo de Morena a nivel nacional, fueron encontradas en el Congreso de Sinaloa, ya que desde Morena se celebró, mientras que en el PAN se expusieron deudas de este gobierno

El inicio de la Cuarta Transformación y una “transformación de cuarta”, fueron los comentarios en el Congreso de Sinaloa para celebrar o denostar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien el 1 de julio de 2018 ganó las elecciones para convertirse en Presidente de México.

Lo que para Francisca Abelló Jordá, de Morena, ha representado la ruptura con un viejo régimen y el renacimiento de la nación, para Jorge Villalobos Seáñez, coordinador del grupo parlamentario del PAN es una administración que no ha cumplido con lo que prometió.

“Hoy primero de julio de 2021, a tres años del triunfo del pueblo, podemos afirmar que el mandato popular sigue cumpliendo a cabalidad. Las 50 propuestas para el renacimiento de México son una realidad; De los 100 compromisos que el Presidente de México el Licenciado Andrés Manuel López Obrador hizo en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018, 95 se han cumplido, cuatro se encuentran en proceso y sólo falta uno por cumplir”, manifestó Abelló Jordá.

La morenista compartió en la tribuna del Congreso que las y los legisladores de su partido claro que el proceso de cambio lleva su tiempo para que los cambios estructurales queden bien cimentados y aseguró que están edificando sobre un régimen que sigue desmoronándose.

Abelló Jordá enfatizó que fueron 30 millones 113 mil 483 mexicanos y mexicanas que dieron el voto a López Obrador con la confianza de un nuevo Gobierno y el haber aportado el voto al cambio convertía a esta ciudadanía en protagonistas de la que las y los morenistas llaman la transformación del país.

“La Cuarta Transformación aún se encuentra en construcción, por eso se requiere de todo nuestro corazón, de toda nuestra alma, toda nuestra mente y de toda nuestra fuerza para desmontar las estructuras del régimen neoliberal”, expresó, “está en marcha compañeras y compañeros, la revolución de las conciencias; está en marcha compañeras y compañeros, la Cuarta Transformación”, concluyó.

Desde otra perspectiva, Villalobos Seáñez consideró que López Obrador no tiene nada que informar, pero expuso que lo hará en relación al tercer aniversario de su triunfo, pero que cada mañana desde la conferencia matutina lo hace, aun y cuando no aporte información, además enumeró una serie de promesas de campaña que señaló que el Presidente no ha cumplido.

“¿Qué va a informar? si no hay nada que informar, sobre todo tratándose de logros de la administración pública”, subrayó y dijo que en la promesa de pacificar al país ha fallado, exponiendo que van más 89 mil 41 homicidios dolosos, en este gobierno, superando a los dos últimos sexenios anteriores, por lo que se proyecta como el sexenio más violento en la historia reciente.

“Se han registrado 24 masacres en distintas localidades del país, con decenas de víctimas. El narcomenudeo ha aumentado el 45 por ciento revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este Gobierno, van más de 25 asesinatos de periodistas, en el pasado proceso electoral fueron víctimas 90 precandidatos y candidatos; Feminicidios van 423 en lo que va del año”, resaltó.

En cuanto a la promesa de un crecimiento anual de 4 por ciento, refutó esto diciendo que el crecimiento antes de la pandemia era del 0 por ciento y después ha sido del menos 8.5 por ciento. Respecto a la promesa de bajar la gasolina, señaló que el precio de esta ha subido, al igual que la luz y el gas.

En el área de salud indicó que hay 232 mil 608 muertes a causa del mal manejo de la pandemia por el Covid-19, agregando que se ha reconocido que existe un subregistro de muertes, por lo que el número es superior a los 600 mil fallecidos, desabasto de medicamentos, entre otros problemas.

En la promesa de acabar con la corrupción, aseguró que el hermano de AMLO, Pío, fue grabado recibiendo fajos de billetes, que hay contratos millonarios de su prima Felipa Obrador.

“Las adjudicaciones directas es el mecanismo preferido del sexenio, de acuerdo al informe del Instituto Mexicano para la Competitividad, 2020 año histórico de adjudicaciones directas nunca antes vista, con 205 mil 195 millones de pesos, en la que se observa que es la primera vez que los recursos destinados a adjudicaciones directas son mayores a los contratos mediante licitación pública”, destacó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play