Abogados de hijo de Cuén en demanda contra Noroeste figuran en la nómina de la UAS
Tres de los cuatro abogados listados en la demanda que Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, interpuso contra Noroeste, figuran en dos facultades de la nómina universitaria, de acuerdo a una revisión realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia por esta casa editorial.
El primero de ellos, Orlando del Rosario Gutiérrez López, es profesor de tiempo completo e investigador nivel “B” en la Facultad de Derecho de Culiacán, y de acuerdo a la información que la propia Universidad transparentó a Noroeste vía solicitud de información, percibió por ese concepto un salario mensual de 121 mil 631 pesos brutos en 2024, más otros 25 mil 229 pesos por el mismo concepto pero de nivel A.

Del Rosario Gutiérrez fue incluso candidato a Síndico Procurador por Culiacán en la alianza opositora PRI-PAN-PAS, en fórmula con la priista Erika Sánchez.
El segundo abogado, de nombre Jorge Aguirre Pérez, figura como profesor de asignatura de la Facultad de Derecho de Culiacán y percibió 9 mil 461 pesos mensuales por esa tarea hasta el tercer trimestre de 2024.
Aguirre Pérez fungió también como asesor de la diputada pasista Alba Virgen Montes en la pasada Legislatura en el Congreso de Sinaloa.

Por su parte, Gabriel Borbón Contreras, el tercero de los abogados listados, aparece como Maestro de asignatura nivel “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y fue también asesor de la diputada suplente pasista Norma Alicia Soto Montoya en la legislatura anterior.


Por último, el abogado Arnoldo Nieblas Alvarado no tiene ningún vínculo público con la UAS pero su nombre aparece como ex empleado del Consejo de la Judicatura Federal.
No es la primera vez que el hijo de Cuén Ojeda utiliza a funcionarios y empleados de la UAS para asuntos particulares, durante 2023 realizó cambios en sus empresas Soluciones Inteligentes Publicitarias y Restopro S.A. de C.V., en las cuales puso de comisarios y apoderados a dos funcionarios de la UAS en activo, Sergio David Hernández Sainz y José Fausto Centeno Félix.