|
Homenaje póstumo

Acuerdan nombrar ‘Rosy Camacho’ al Instituto Sinaloense de Cancerología

Con documento firmado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, se da fin a un procedimiento iniciado con la Secretaría de Salud estatal desde el pasado 10 de mayo

Mediante un documento publicado este viernes en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, y firmado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, se acordó imponer el nombre de Rosy Camacho de Aguilar al Instituto Sinaloense de Cancerología, que tiene como sede Culiacán.

Tras el anuncio del Gobernador, se hizo oficial con la publicación, para dar fin a un procedimiento iniciado con la Secretaría de Salud estatal desde el pasado 10 de mayo.

Juliana Rosalía Camacho Rojas, Rosy Camacho de Aguilar, fue presidenta del DIF Sinaloa en el periodo comprendido de 2005 al 2010, años en que su esposo, Jesús Aguilar Padilla, fue el Gobernador del Estado, recuerda el acuerdo. Falleció el pasado 7 de marzo.

“Como Presidenta del Sistema DIF Estatal, pero sobre todo como una sobreviviente del cáncer de mama, se dedicó arduamente a gestionar e impulsar programas sociales en beneficio de las familias sinaloenses”, detalla.

“Durante su gestión siempre tuvo especial preocupación por las mujeres, por lo que impulsó la creación del Hospital de la Mujer, así como el Instituto Sinaloense de Cancerología, institución que ha sido fundamental en la lucha contra esta terrible enfermedad. Asimismo, llevó las brigadas de detección del cáncer de mama a todos los rincones del Estado, mediante el apoyo de unidades móviles”.

Rosy Camacho se apropió de la frase “Hay que dar hasta que duela”, tomada de la Madre Teresa de Calcuta, y al final pudo lograr una cercanía pocas veces vista con los sectores más desprotegidos en la entidad.

“Así, es necesario enaltecer y rendir homenaje a la labor de las sinaloenses que han contribuido al desarrollo y mejoramiento de nuestro Estado, reconociendo su legado para futuras generaciones”, agrega el acuerdo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play