|
Denuncia

Acusa maestro de la UAS que funcionarios pasistas influyeron para que fuera despedido

El maestro de la Facultad de Derecho fue acusado de alentar a la comunidad universitaria a rebelarse en su contra, con un video compartido el 8 de noviembre en su cuenta de Facebook

CULIACÁN._ Antonio Chávez Sevilla, maestro de la Facultad de Derecho, denunció públicamente que funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembros del Partido Sinaloense, influyeron para que fuera despedido de manera injusta.

Chávez Sevilla, quien es parte del Movimiento Democrático Universitario, acusó que se le hizo entrega de una resolución emitida por el Departamento Jurídico de la UAS, para investigación administrativa, firmada por el José Alfredo Peinado Parra, representante legal de la UAS.

En el contenido es señalado de haber alentando a la comunidad universitaria a rebelarse contra la universidad, ya que, el 8 de noviembre compartió en su cuenta de Facebook un video de Arturo Nevárez Hernández, maestro de la Facultad de Psicología Culiacán.

En el video, Nevárez invita a la comunidad a participar por la convocatoria del registro de planillas para el proceso de renovación del próximo comité ejecutivo seccional del 2024 del Síndicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Es un derecho constitucional, es un derecho que, como universitarios tenemos. Es una ridiculez”, expresó Chávez.

En el documento también se le acusa de publicar una nota de El Sol de Sinaloa, en la que el diputado Jóse Manuel Luque Rojas mencionó que Jesús Madueña Molina, Rector separado del cargo por atravesar procesos judiciales en su contra, debe hacerse hombrecito y enfrentar el juicio. Se le acusó de ejercer violencia sin provocación alguna.

“¿Qué hago yo? Lo que hace todo mundo, compartir información”, indicó.

$!Acusa maestro de la UAS que funcionarios pasistas influyeron para que fuera despedido

“Esta resolución es fruto de una supuesta investigación que se hizo en mi contra, que no se me dio la oportunidad de acudir, porque no fui citado a comparecer para defenderme”.

Chávez Sevilla dijo que se enteró de esto último porque los involucrados publicaron en la plataforma de Facebook el citatorio para presentar sus pruebas, pero no se le notificó de manera formal.

“Estamos frente a una resolución fruto de una investigación pedida o solicitada por el director de la Facultad de Derecho, Andrés Avelino Saravia Ríos, Pasista. Una persona que se conduce de una forma deshonesta ¿Tendrá credibilidad?”, inquirió Chávez.

El maestro aseguró que Peinado Parra, el abogado encargado de su caso, también es miembro del PAS.

“¿A quién se la pide? Al departamento Jurídico de la UAS. ¿A quién se le asigna?, a José Alfredo Peinado Parra, para que lleve a cabo la investigación, investigación que no se me permitió intervenir porque no fui citado de manera formal para que pudiera defenderme. Aquí está, en este grupo de pasistas. Un pasista le dice a otro pasista”, expuso Chávez.

“No solamente no actúa como abogado con objetividad, con imparcialidad. Actúa como abogado de los que dicen que yo ofendí”, manifestó.

El maestro de la Facultad de Derecho mencionó que desde entonces no puede trabajar. “No puedo trabajar. Yo he estado presentándome, pero no puedo impartir clases”, aseguró.

Antonio dijo que su situación es un indicativo de cómo está la universidad y que necesita reformarse. Expresó que no existe libertad de expresión en la UAS.

“Una de las características de los que integramos este movimiento es que somos antipasistas. Luchamos por liberar la universidad de ese yugo en que se encuentra, ese secuestro. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas... ¿Qué pasa en la universidad? No existe libertad de expresión”, manifestó Chávez Sevilla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!