|
Denuncia

Acusa suplente de Merary Villegas que no se le avisó que la diputada pretendía incorporarse al cargo

Danisa Flores, compañera de Villegas Sánchez, señaló como irresponsable su decisión de renunciar a la dirigencia de Morena en Sinaloa
29/04/2025 15:35

La diputada federal suplente, Danisa Flores Ojeda, acusó que la diputada titular Merary Villegas Sánchez no le avisó sus intenciones de incorporarse al cargo y se enteró por medios de comunicación de esta determinación.

Esta versión de la diputada suplente fue revelada mediante un comunicado.

“Aclaro que en ningún momento la C. Villegas Sánchez me notificó, de forma previa ni formal, sobre su intención de reincorporarse al cargo legislativo. Fue hasta que la Cámara de Diputados recibió el oficio correspondiente, dirigido al diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva, que fui informada para efectos de validar mi conocimiento previo y proceder con mi baja legislativa. Es decir, me enteré por los canales institucionales, no por ella”, señaló.

“Me parece lamentable que, después de haber compartido el recorrido por el distrito 7 de Sinaloa, y de haber asumido la responsabilidad legislativa desde noviembre pasado, la compañera Villegas Sánchez no haya tenido la consideración política de comunicarme su decisión mediante una llamada, un mensaje o un diálogo directo”.

Este martes 29 de abril se informó sobre la salida de Merary Villegas Sánchez de su cargo como dirigente estatal de Morena en Sinaloa, para reincorporarse a su puesto de diputada federal mismo que no ha atendido de manera personal desde noviembre de 2024.

Con esta gestión deberá salir del cargo Flores Ojeda, que ahora acusa que las gestiones de Villegas Sánchez se contraponen a los principios de Morena.

“La presentación de su oficio de reincorporación sin que se haya formalizado y aceptado su renuncia a la dirigencia estatal representa una posible contravención a los principios democráticos que rigen nuestro movimiento”, expuso.

“Me parece una irresponsabilidad renunciar a la dirigencia estatal de Morena en un momento tan determinante para la historia de México y del estado de Sinaloa”.

Merary Villegas Sánchez fue electa como diputada federal en 2024, por tercera vez arropada por Morena, pero deslindó sus labores a su suplente para dirigir el partido de Morena en Sinaloa.