|
Audiencia

Acusada de encubrimiento en el caso Luis Enrique Ramírez afirma que no conocía al periodista

Brysia Carolina narra en audiencia inicial que sufrió momentos de acoso y amenaza la madrugada del 4 de mayo en Culiacán

CULIACÁN._ Brysia Carolina, la mujer acusada de encubrimiento por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión otro mes más.

La decisión la tomó un juez de control, luego de realizarse una audiencia que se extendió unas ocho horas.

La defensa llegó a la audiencia con la intención de que liberaran a Brisya Carolina, quien por primera vez en el proceso decidió a compartir su versión de los hechos, en la cual describe a un Luis Enrique bajo los influjos de alguna droga, tambaleándose, comportándose agresivo, amenazante y acosador.

La continuación de la audiencia inicial también incluyó el testimonio de una perito independiente, de un agente de la Policía de Investigación y de un despachador de un expendio.

En su declaración, de una media hora, Brysia Carolina narró cómo la madrugada del 4 de mayo fue despertada en su domicilio en la Colonia Popular, en donde reside junto a dos niñas, de 7 y 9 años.

Brysia Carolina asegura que una persona que no conocía comenzó a sacudir el barandal y la puerta de su casa.

“Ábreme, quiero verte las chi...”, escuchó.

También dijo que en diferentes momentos se mostró agresivo.

“Te voy a tumbar la puerta, te voy a tumbar el barandal”, agregó.

La mujer aseguró que sí llegó a temer por su vida y la de sus pequeñas. Detalló que Luis Enrique hablaba por momentos cosas incoherentes, que no se le entendía.

También recordó que el periodista habría hecho una llamada con alguien a quien le dijo “la perra se pone difícil, pero la voy a sacar”.

Al momento de que la perito declaró, explicó cómo de un video proporcionado por la Fiscalía, sacó 28 fotogramas en los que aparece Luis Enrique en estado inconveniente y un testigo ocular del caso, que se percató de varios detalles.

La defensa se centró en desestimar las acusaciones de la Fiscalía sobre la posible responsabilidad de Brisya Carolina en el caso.

Se cuestionó duramente al policía investigador que hizo las entrevistas a Brisya Carolina por este hecho y luego se pudo aclarar cómo ella había perdido un celular el pasado 4 de mayo, y no el 7 de mayo.

El Juez denegó una solicitud de la Fiscalía de que se impusieran dos o tres meses como etapa de investigaciones, pero determinó solo un mes, mismo que Brisya Carolina permanecerá en prisión preventiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!