|
"FEMINICIDIOS"

"Acusan a mismo policía de otro femicidio, el de Jovana, una joven menor de edad"

"Se trata de Miguel Eduardo Burgos Varela, a quien la Fiscalía ha pedido que la Interpol emita una ficha roja"

Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato, es acusado de un segundo feminicidio, el de Jovana, una joven menor de edad que fue encontrada muerta el 12 de octubre de 2017.

"Del resultado de las investigaciones se identificó a Miguel Eduardo Burgos Varela como el presunto responsable del delito que la ley penal señala como feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima", estableció Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado.

Como parte de la búsqueda, señaló, se solicitó ayuda a PGR y la INTERPOL para poder localizar a Burgos Varela en alguna otra entidad, dentro y fuera del País.

Además, en este caso también se le atribuyó haber cometido violencia sexual en contra de la joven Jovana.

"Se logró determinar que Jovana fue agredida sexualmente y privada de la vida", indicó Ríos Estavillo.

Burgos Varela es la misma persona que está acusada por el feminicidio de la niña Dayana, también originaria del municipio de Navolato.

"Como se recordará, el sujeto hoy imputado es el mismo que esta Fiscalía encontró como probable responsable del feminicidio de la niña Dayana", indicó.

"Sobra decir que nuestra labor de búsqueda continúa, y es por eso que esta Fiscalía General de Sinaloa, reafirma que se agotarán los recursos legales para dar con su paradero, capturarlo y ponerlo a disposición del juez que lo reclama", expresó.

.

Burgos Varela es la misma persona que está acusada por el feminicidio de la niña Dayana, también originaria del municipio de Navolato.

Confirma Fiscalía que cuerpo hallado en La Michoacana sí es de menor desaparecida

 

 

Acusan a policía municipal de Navolato del asesinato de Dayana, niña de 6 años

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play