"Acusan abandono en caso María Guadalupe, menor desaparecida en Culiacán"

"La señora Agustina, madre de la niña, señala que la Fiscalía General del Estado los abandonó en la búsqueda de la niña"

CULIACÁN._ A María Guadalupe Briones Espinoza la busca su familia. Sólo ellos.

La señora Agustina, su madre, acusó que la Fiscalía General del Estado los abandonó en la búsqueda de la niña.

"Ellos los primeros ahí estaban, iban conmigo, pero ya no han estado. Sí me hablan para saber si me han dado una pista, si me han dicho algo para saber, hay algo que investigar y es todo, 'que no tenemos ni una pista'", aseguró.

"Y yo le pregunto si saben algo y me dicen 'no', que no saben nada tampoco, que si saben algo ellos me van a avisar, es lo que me dicen", expresó.

Ayer, en una manifestación que se realizó en la Fiscalía General del Estado, la señora Agustina indicó que su hija, quien está desaparecida desde el 18 de febrero, cuando cuidaba a uno de sus seis hermanos en la colonia Palmito Viejo, sufre de ataques de ansiedad.

La señora aseguró que esa información se dio a la Fiscalía General, pero que el trato que se le ha dado al caso no corresponde a la de buscar a una niña viva que sufre de esos ataques.

"Que me ayuden, que me hagan caso, que así como les he dicho, que busquen en casas solas, en terrenos baldíos, en casas solas, por la desesperación buscamos hasta en el canal, por donde nosotros alcanzamos a ir, porque aquí en Culiacán hay muchos lugares que se prestan para eso", señaló.

"Es lo que yo pido: que la busquen por todos los terrenos baldíos, porque por algún lugar tiene que estar y desgraciadamente no han hecho caso a lo que yo les estoy pidiendo", comentó.

La familia de María Guadalupe inició búsquedas en distintas zonas de la ciudad, principalmente en los terrenos que están junto a las vías del tren, porque creen que ella pudo tener un ataque que la llevó a caminar una distancia considerable para perderse.

Las búsquedas que se iniciaron son similares, dijo, a las que el investigador que se asignó por la Fiscalía hizo durante los primeros dos días del reporte.

Sin embargo, prosiguió, ya pasaron cinco días del último rastreo de las autoridades sin que se tenga un dato adicional a su posible paradero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!