|
Vacuna contra el Covid-19

Acusan que no se respetan horarios en centro de vacunación de Culiacán

Afectados acusan desorganización por parte de los Servidores de la Nación, quienes se encuentran supervisando los accesos para garantizar la sana distancia en el centro de vacunación de DIF Humaya
07/04/2021

En el inicio de la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus, el personal encargado de la logística para el acceso a los centros de vacunación no respetó los horarios en los que fueron citados los adultos mayores.

En un recorrido realizado por Noroeste se pudo documentar que en el DIF Humaya había personas que esperaban ser vacunadas en el turno de las 9:00 horas; sin embargo, las dejaron fuera de la primera tanda para recibir la dosis de la vacuna de AstraZeneca y continuaban esperando acceder media hora después.

Los afectados acusaron desorganización por parte de los Servidores de la Nación, quienes supervisaban los accesos y las zonas de espera para garantizar la sana distancia.

“A las 9 me citaron y aquí me dejaron afuera. Quién sabe a qué hora vamos a pasar, según para eso son los horarios”, señaló el señor José Roberto, de 64 años de edad.

$!Acusan que no se respetan horarios en centro de vacunación de Culiacán

Para el acceso, personal de la Secretaría de Bienestar está permitiendo el paso de 100 personas de manera simultánea en las instalaciones del centro de vacunación, el resto deberá esperar afuera hasta que éstas sean vacunadas.

La fila de quienes esperaban acceder al centro de vacunación se extendía por 300 metros aproximadamente, a las 10:00 horas de este miércoles.

$!Acusan que no se respetan horarios en centro de vacunación de Culiacán

El pasado martes fue el primer día de vacunación contra el coronavirus en Culiacán para la población del área urbana.

De acuerdo a información publicada por el Ayuntamiento de Culiacán, son 12 los puntos de vacunación que se encuentran funcionando en la ciudad para la aplicación de 86 mil 625 dosis de la vacuna AstraZeneca.