|
Reclamo

Acusan trabajadores de la Secretaría de Salud Sinaloa retraso en el pago de su nómina

La quincena se ha retrasado ya tres días y no les han comunicado cuándo les será pagada, acusan
03/07/2025 10:10

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa acusan que la quincena se les ha retrasado ya tres días, y que las autoridades no les dan respuesta en cuanto al motivo del retraso o fecha para pagarles.

Noroeste tuvo comunicación con un grupo de trabajadores, cuya identidad pudieron sea reservada por temor a represalias pero fue confirmada por este medio de comunicación, que indican que la segunda quincena de junio de 2025 no les ha sido dispersada.

”Los trabajadores de la Secretaría de Salud (de Sinaloa) tienen incumplimiento del pago de su nómina de la quincena del 30 de junio, mismo problema que se repite quincena tras quincena ya que se le paga a la mitad de los trabajadores y al resto un días después, pero dicho pago en esta ocasion se ha retrasado ya días y la autoridad solo refiere a través de sus departamentos de recursos humanos que está gestionando el recurso económico para emitir los pagos”, puede leerse en un desplegado colectivo del grupo de trabajadores afectados.

”Cómo es posible que le gestionen sueldos un día posterior al pago de estos cuando las partidas presupuestales de sueldos y salarios se gestionan de manera anual, ¿qué pasó con ese recurso? ¿a dónde se fue? ¿por qué ahora dicen que no hay para pagar?”.

De acuerdo al grupo afectado no hay solución al retraso de las nóminas ni por parte de los encargados de recursos humanos de la Secretaría de Salud estatal, ni tampoco por parte del sindicato liderado por Arcelia Prado.

”Ni la autoridad local de las unidades, ni los encargados de finanzas y dispersión de pagos dan respuestas certeras a esto. Súmele que la pseudo líder sindical, Arcelia Prado Estrada, permite la falta de pago de sus agremiados”, se apuntó.

Los trabajadores de la salud, que corresponden al área médica y administrativa, exhortaron al Secretario Cuitláhuac González Galindo a atender el tema y dispersar las nóminas pendientes en tiempo y forma.