|
Elecciones

Admite Inzunza Cázarez que el incumplimiento en salud y agua es la principal queja de la ciudadanía

La ampliación de programas sobre derechos sociales es lo que más aqueja a Sinaloa, reconoció el candidato de Morena al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez

El acceso al derecho a la salud, que haya escuelas que funcionen en todas las comunidades y acceso de servicios de agua eficientes son las peticiones que destacan entre los ciudadanos en Sinaloa admitió Enrique Inzunza Cázarez, candidato de Morena al Senado de la República.

Previo al inicio de sus actividades de campaña, el candidato reconoció que en Sinaloa también existen comunidades de los altos que carecen de agua al punto de ya no tenerla.

“(La gente pide) Ampliación de los programas que tienen que ver con derechos sociales, como la educación, que haya la posibilidad de que haya escuelas que funcionen en todas las comunidades, en todas las colonias, el derecho a la salud, que todo el mundo tenga acceso al servicio, al derecho a la salud y por supuesto”, afirmó.

“En Sinaloa estamos viviendo, como en muchas zonas del País, pero que tenga que ver con el agua, que el agua no falte en las colonias, en las comunidades, estamos comenzando marzo y ya vemos que muchas comunidades de los altos pues ya prácticamente no tienen agua”.

Imelda Castro Castro señaló que debido al alto costo en tiempo de los programas de infonavit o la imposibilidad de acceder a él planean crear un esquema que facilite la adquisición de viviendas, esto enfocado mayormente hacia jóvenes.

“Una tercera propuesta que va a ser de un impacto más grande que es el derecho a la vivienda para todas las familias mexicanas que no tengan vivienda, que no tienen acceso a los programas por ejemplo del infonavit porque sabemos que son créditos que duran muchísimos años”, dijo.

“Entonces ahora va haber un nuevo esquema para que sobre todo las parejas jóvenes puedan tener acceso a la vivienda y por supuesto todos los programas sociales en general y la política pública están enfocándose a los jóvenes”.

Durante su recorrido en el Mercada Humaya se presentaron como aspirantes al Senado ante los vendedores, regalando playeras, gorras y tomando fotografías.

Entre los locatarios hubo quienes expresaron su malestar referente al poco apoyo y deterioro de las instalaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!