|
Conflicto

Advierte Diputada del PAS que no es momento de reformar Ley Orgánica de la UAS

Sigue vigente el amparo que tiene la universidad en contra de la Ley de Educación Superior local, por lo que actuar en torno a la normatividad universitaria supondría una violación a las leyes, señala Alba Virgen Montes Álvarez

No es el momento procesal adecuado para que el Congreso del Estado reforme la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que supondría una violación a las leyes, advirtió la Diputada local del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez.

“Nosotros ya manifestamos sobre la Ley Orgánica que quieren sacar, que quieren sacar aquí y quieren sacar la mayoría, dijimos que no es el momento procesal para llevar a cabo el dictamen de la Ley Orgánica de la UAS”.

Indicó que el desistimiento del Congreso en la batalla legal que mantenía con la UAS no es argumento suficiente para proceder con la reforma, pues el amparo que se discutía sigue vigente en favor de la universidad.

“Pero no hay un resolutivo, por lo tanto sigue vigente el amparo que tiene la universidad, ¿y cómo vamos a caminar en esa Ley Orgánica? Que en lugar de caminar desde allá, de donde va a ser, donde se va a aplicar, que es en la universidad, de allá debiera de venir”, señaló Montes Álvarez.

Criticó que la facción mayoritaria en el Legislativo demuestre apuro por reformar a la UAS, además de considerar que actúan con soberbia.

Puntualizó que desde el grupo parlamentario del PAS no se oponen a una reforma en la UAS, pero sí discrepan con la manera en que está desarrollándose el proceso.

“No estamos en contra de que haya una reforma a la Ley Orgánica, pero que venga de la voz universitaria, que venga de los que están ahorita en activo”, aclaró Alba Virgen.

“Lo más importante es lo que opine la comunidad que está ahorita, actual, allá en las aulas universitarias. Yo soy maestra universitaria, pero ya jubilada, yo siento que es allá, donde los jóvenes definan, ellos, los jóvenes y los maestros, ellos definan, más que las iniciativas, tiene que venir de allá”, reiteró la Diputada.

Sobre ello, subrayó que debe consultarse con la comunidad rosalina, sin embargo, no de la manera en que plantean las y los diputados, quienes avisaron que dicha consulta se llevarán incluso sin la cooperación de los funcionarios de la UAS.

En ese sentido, Montes Álvarez previno que hacerlo de esa forma supondría caer en la ilegalidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!