Aeroméxico no tiene inconvenientes en reponer rutas en Culiacán, es un asunto con el sindicato: Rocha
Aeroméxico y el Gobierno de Sinaloa están en proceso de solucionar el tema que provocó la suspensión de un par de vuelos derivado de exigencias de seguridad de empleados de la aerolínea, declaró el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
El Mandatario estatal explicó que no es una decisión de la aerolínea suspender los vuelos, sino una situación que corresponde al sindicato de Aeroméxico que ha solicitado seguridad para sus empleados.
“Estamos esperando que haya una respuesta de parte de Aeroméxico, Aeroméxico como tal no tiene inconveniente, hay que ver el Sindicato que es el que tiene una circunstancia ahí, la entendemos, ellos defienden a los trabajadores, pero les ofrecemos de nuestra parte la garantía de seguridad”, expuso.
El lunes el Gobernador reveló que en Culiacán se han suspendido dos vuelos diarios ante exigencias de trabajadores de Aeroméxico que piden escolta del aeropuerto al hotel cuando les toca dormir en la ciudad, pues temen por su seguridad en medio de la crisis por la pugna del crimen organizado.
“Lamentablemente... Se han suspendido dos, unos vuelos, son dos a México, a Tijuana también se redujeron los dos, pero tiene que ver con diferentes aerolíneas”, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera.
El tema fue abordado en una reunión entre Ricardo Dueñas Espriú, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), y el Gobernador Rubén Rocha Moya, celebrada la semana pasada.
El Gobernador explicó este martes que ya existe comunicación por parte de Turismo Sinaloa con autoridades de la aerolínea para concretar la seguridad de los trabajadores y que no sean suspendidas rutas.
Desde septiembre de 2024 Sinaloa enfrenta una crisis de seguridad derivado de una pugna interna del crimen organizado que ha provocado un incremento en delitos como homicidios, enfrentamientos y robos de vehículos.