"Aeropuerto de Culiacán carece de cerco sanitario por casos de coronavirus"

"La terminal aérea cuenta solo con un médico por turno en la zona de arribo de pasajeros"

CULIACÁN._ Aunque el reciente caso de Covid-19 confirmado en Culiacán mediante una prueba rápida ingresó a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de Culiacán, los empleados del mismo desconocen si existen protocolos sanitarios extraordinarios.

Además, en un recorrido realizado por Noroeste, se pudo constatar que solamente existe un médico por turno en la zona de arribo del aeropuerto.

Los pasajeros que han hecho uso de las instalaciones comentan no haber recibido chequeos especiales o pasar por filtros.

La Secretaría de Salud confirmó el pasado viernes que dos pasajeros arribaron a Culiacán después de hacer escala en Guadalajara, uno de ellos dio positivo y presenta síntomas, mientras que el segundo dio negativa la primera prueba, pero sigue en revisión.

A pesar de la permanencia de un médico a manera de filtro en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, pasajeros que realizaron vuelos este sábado comentaron que no fueron inspeccionados.

De acuerdo con los reportes de tráfico mensuales de OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte, el Aeropuerto Internacional de Culiacán atiende en promedio a 6 mil 740 pasajeros diariamente. De los que 6 mil 630 provienen de vuelos nacionales y 110 de vuelos internacionales.

En las instalaciones de la terminal aérea sólo se pudo encontrar carteles informativos y gel antibacterial en los baños, difíciles de encontrar a simple vista.

Empleados del aeropuerto señalaron que se les indicó de manera informal el uso de cubrebocas, sin embargo no se pudo encontrar a alguno que lo portara al momento de la visita.

De acuerdo con los reportes de tráfico mensuales de la firma OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte, que administra el Aeropuerto Internacional de Culiacán, arriban a la capital de Sinaloa en promedio de 6 mil 740 pasajeros diariamente.