|
Salud

Afiliados del IMSS o ISSSTE no podrán atenderse directamente en IMSS Bienestar, señala delegado en Sinaloa

Los derechohabientes tendrán que llevar referencias de los médicos de su institución para poder atenderse en clínicas especializadas de la dependencia, indicó Julio Quintero
05/07/2024 17:09

CULIACÁN._ Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no podrán atenderse directamente en clínicas del IMSS Bienestar, señaló el delegado de la dependencia en Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma.

En Noticiero Noroeste comentó que además de no poder afiliarse al IMSS Bienestar, aquellas personas que tengan seguridad social tendrán que ser referidas de la institución a la que pertenecen para poder atender en nosocomios como el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, el Centro Dermatológico de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cancerología.

“Si ellos tienen el IMSS, un médico del IMSS tiene que hacer la referencia porque precisamente esos documentos son con los que nosotros vamos a sacar posteriormente cuentas”.

Explicó que habría un intercambio de servicios y medicamentos entre estas instituciones, por lo que han trabajado en la firma de convenios.

Asimismo, mencionó que a ninguna persona que acuda a la institución se le cobrarán procedimientos y atenciones, sin importar la complejidad de la intervención médica.

Ante la detención de cinco trabajadores de una clínica del IMSS en Culiacán, dijo que esta situación ha encendido focos rojos para evitar que eso suceda en IMSS Bienestar, aunque no abundó en un procedimiento más allá de que todos los medicamentos con los que cuentan están contados para pacientes en específico.

De acuerdo al delegado, hasta el momento hay un aproximado de 20 mil personas registradas al IMSS Bienestar en Sinaloa, de las 850 mil que no cuentan con seguridad social en la entidad.