Afirma Gámez Mendívil que tienen la capacidad para resolver baches que aparezcan en Culiacán
El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que el Ayuntamiento cuenta actualmente con la capacidad operativa necesaria para atender de manera inmediata los baches que surgen en las vialidades del municipio derivado de las lluvias.
Destacó que los trabajos preventivos realizados durante los últimos tres años han permitido que gran parte de las vialidades principales de la ciudad presenten mejores condiciones, para resistir a las afectaciones provocadas por las precipitaciones.
“En materia de reparación de calles, de reparación empieza a dar un buen resultado porque si ahorita revisamos las vialidades más importantes que tenemos aquí en Culiacán vemos que la gran mayoría de ellas tiene una reparación preventiva y que con estas lluvias, que queremos que siga lloviendo, no han representado mayor problema”.
“Donde ahorita nos están apareciendo los baches tenemos la capacidad operativa de resolverlo y atenderlos en el mismo día o programarlos”, aseguró.
En ese sentido, informó que en lo que va del año, han superado los 50 millones de pesos en inversión en trabajos de rehabilitación de calles, principalmente mediante la aplicación de nuevo asfalto.
“Este año sí pasan los 50 millones de pesos en cuanto a trabajos de reparación de calles, hablando de asfaltos nuevos, por ejemplo, ahorita acabamos de salir de unos fraccionamientos, de unas etapas de Villas del Rio y seguimos trabajando”, apuntó.