|
Festejos

Agradecen a San Miguel de Arcángel por el 492 Aniversario de Culiacán

Jonás Guerrero Corona, administrador apostólico de la Diócesis de Culiacán, compartió la palabra de Dios y concelebraron los padres Julio César Vizcarra Monárrez y Sergio Ontiveros Nevárez

CULIACÁN._ Una ceremonia religiosa se ofreció la tarde del viernes para agradecer a Dios y a San Miguel Arcángel por el 492 aniversario de la fundación de Culiacán, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Alrededor de las 19:00 horas, inició la misa para celebrar la presencia y salvación de Dios en la capital sinaloense, de acuerdo con palabras del obispo Jonás Guerrero Corona, administrador apostólico de la Diócesis de Culiacán.

“Esta ciudad Culiacán ha caminado durante 492 años bajo el cuidado de San Miguel Arcángel; acudimos a ti unidos a Cristo, el Señor, él vive por los siglos de los siglos”, dijo en homilía.

Detrás de los sacerdotes, ingresó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, de mano su esposa Irma Nydia Gasca Aldama, presidenta del Sistema DIF Bienestar en Culiacán.

Los sacerdotes también integrantes de la Diócesis, Julio César Vizcarra Monárrez y Sergio Ontiveros Nevárez compartieron la palabra de Dios, acompañando al obispo.

La ciudad fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán, la cual nombró como la Villa de San Miguel de Culiacán.

El nombre se escogió en honor al Arcángel Miguel, a quien se le conoce dentro del catolicismo como el jefe de los ejércitos de Dios, abogado del pueblo, protector de la Iglesia y los enfermos.

Su imagen luce dentro y fuera del templo emblemático de la ciudad protegiendo a los ciudadanos ante Dios.

“Aquí estamos diciendo al Señor, queremos que San Miguel de Arcángel, el que pudo decir ‘libro del Apocalipsis leído, de la iglesia y con la iglesia’, ahí está la fachada de catedral de Culiacán y con nuestra ciudad capital, diciendo ‘los habitantes católicos de esta ciudad por casi 500 años siguen reconociendo el sendero de Dios’”, agregó Guerrero Corona en la homilía.

“Nos alegra que nuestras autoridades municipales hayan tomado de nuevo esta tradición del 29 de septiembre”.

En las bancas de la iglesia estaban los miembros del Gabinete de Regidores del Ayuntamiento; el secretario José Ernesto Peñuelas; integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán; demás servidores públicos.

En agradecimiento, el Gobierno Municipal entregó 21 canastas de despensas donadas por el Sistema DIF Municipal, encabezados por la presidenta y el Alcalde; la tesorera, Laura Araceli Nieblas Leal; director del Instituto Municipal de Cultura, Juan Adolfo Plata Guzmán; Regidores.

El obispo invitó a los culiacanenses a reconocer al Señor y reforzar su fe en él, como por la salvación.

“Los motivo esta noche de aniversario en esta ciudad capital a reconocer que necesitamos esa experiencia de Dios, la experiencia de Dios no es saber de él, ustedes y yo sabemos de excelentes historiadores que conocen la historia de Dios pero les falta fe en Cristo Salvador”, invitó Guerrero Corona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!