"Agricultores y fundaciones ayudan a sanitizar las calles de Culiacán"
CULIACÁN._ Agricultores y fundaciones organizados con Gobierno del Estado de Sinaloa fumigaron calles de la zona norte de la ciudad, con el objetivo de sanitizar las calles de la capital sinaloense ante coronavirus.
"Con el propósito de contener la pandemia del Covid-19 y evitar la propagación del contagio, brigadas de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, como Coepriss, Secretaría de Agricultura, Cesavesin, y de la sociedad civil como Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y Fundación Dra. Elga por México, iniciaron una brigada de sanitización en varias colonias del norte de la ciudad, donde se desinfectarán las banquetas fuera de las casas, los parques, escuelas y el acceso a la clínica número 36 del IMSS", se informa en el comunicado que el área de atención a medios de Gobierno del Estado de Sinaloa difundió.
Se explica en el desplegado que fueron un total de 80 elementos conformados por voluntarios y trabajadores del Estado los que se congregaron para realizar la desinfección de espacios públicos.

Montados en tractores, los equipos de sanitización recorrieron las colonias La Conquista, Infonavit Humaya, Villa Santa Anita, Pradera Dorada, Universidad 94, San Antonio y Villas Victoria.
El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, agradeció la participación de la Fundación Dra. Elga por México, que es la que proporciona el cloro utilizado para la sanitización, el cual es producto de un programa que desarrolla en el centro penitenciario de Aguaruto, donde capacita a un grupo de internos para su elaboración.
“Aquí hay que dar un reconocimiento a la Fundación Dra. Elga por México, porque ellos son quienes han brindado la tecnología para la producción de cloro en el penal de Aguaruto y gracias al desinfectante que están produciendo podemos realizar este trabajo”, dijo

Esta intensificación de acciones para minimizar la propagación del coronavirus se suma a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes el pasado jueves instalaron cercos y retenes para impedir el paso de vehículos al primer cuadro de la ciudad.
El viernes, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres anunció un incremento de 49 casos positivos de Covid-19 en solamente un día, en el Estado.
La dependencia estatal también informó que el número de decesos fue de dos más, para un acumulado de 43.
ASI SIGUE EL COVID-19
TOTAL DE PACIENTES ACTIVOS
CULIACÁN: 216
AHOME: 19
NAVOLATO: 11
MAZATLÁN: 8
SALVADOR ALVARADO: 5
EL FUERTE: 2
MOCORITO: 2
ESCUINAPA: 2
SINALOA: 1
COSALÁ: 2
GUASAVE: 3
ROSARIO: 1
BADIRAGUATO: 3
ELOTA: 1