|
Servicio

Ajustan recolección de basura en Culiacán por Semana Santa

El servicio operará con normalidad jueves y viernes; el fin de semana habrá guardias en zonas prioritarias
01/04/2026 16:17

El Ayuntamiento de Culiacán informó sobre modificaciones en el servicio de recolección de basura durante el periodo vacacional de Semana Santa 2026.

El director de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Fernando Burgos Espinoza, explicó que se aplicará un esquema especial de operación para garantizar la atención en la ciudad.

Detalló que el jueves y viernes el servicio se mantendrá en sus horarios habituales, cubriendo los turnos matutino, vespertino y nocturno en las distintas rutas.

$!Ajustan recolección de basura en Culiacán por Semana Santa

Para el sábado y domingo, la recolección operará únicamente con guardias, enfocadas principalmente en espacios públicos como mercados, zonas de alta afluencia y puntos estratégicos.

Ante estos ajustes, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar los horarios del paso del camión recolector y evitar sacar la basura fuera de tiempo, con el fin de prevenir la acumulación de residuos en la vía pública.

Llamaron a la colaboración ciudadana para mantener limpias las vialidades durante este periodo vacacional.