|
Clima

‘Alberto’ toca tierra al sur de Tamaulipas en la madrugada; prevén lluvias fuertes en Sinaloa

En entidades como Nuevo León, las lluvias de la tormenta tropical han causado inundaciones

Durante la madrugada de este jueves la tormenta tropical Alberto tocó tierra en el sur de Tamaulipas y se está desplazando sobre territorio nacional.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Alberto, sobre el norte de Veracruz, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, internándose en territorio mexicano.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del País, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Todas las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

$!‘Alberto’ toca tierra al sur de Tamaulipas en la madrugada; prevén lluvias fuertes en Sinaloa

Durante la mañana, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, desplazándose hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

En algunos estados cercanos al fenómeno meteorológico, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se advierte que habrá lluvias torrenciales.

Y de acuerdo con el aviso del SMN, en Sinaloa “Alberto” podría ocasionar lluvias muy fuertes.

Al mediodía de este jueves, “Alberto” ya sería una depresión tropical y casi estaría cruzando el estado de San Luis Potosí.

Pero el calor no se va

En Sinaloa y Sonora se presentará una probabilidad de lluvias, sin embargo el calor de temperatura promedio de 40 a 45 grados centígrados se mantiene, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Durante este día, la tormenta tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Sin embargo por la magnitud del ciclón se proyectan lluvias para todo el territorio mexicano.

$!‘Alberto’ toca tierra al sur de Tamaulipas en la madrugada; prevén lluvias fuertes en Sinaloa

Para la región del Pacífico norte se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar encharcamientos, deslaves o inundaciones; así como lluvias aisladas en Sonora; ambas entidades con posibles descargas eléctricas.

Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso en la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la región.

Este miércoles 19 de junio Culiacán fue uno de los puntos más calurosos del país, colocándose en la séptima posición con 37.2 grados centígrados.

INICIA EL VERANO

Este jueves se presenta el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que provocará que este día resulte el más largo del año pues la luz solar se extenderá 14 horas con 32 minutos.

CLIMA POR REGIONES

En el norte del estado de Sinaloa se presentaran temperaturas máximas de 46 grados centígrados siendo Choix y el municipio de Sinaloa los puntos más cálidos en la región.

En el centro del Estado la temperatura máxima será de 41 grados centígrados y se irá reduciendo gradualmente hasta el sur del Estado en donde la máxima será de 35 grados centígrados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!