|
Gobierno

Alcalde de Culiacán defiende que trabajan para combatir crisis de inseguridad y aplaude la detención de tres por robo

En la jornada del 5 de mayo, en Culiacán, se localizaron sin vida o asesinaron a cuatro personas, una de ellas fue colgada de un puente en una de las zonas con más afluencia. Por estos casos no hay detenidos
06/05/2025 14:58

Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, expuso las detenciones de tres personas por intentos de robos ocurridas el 5 de mayo, esto cuando se le cuestionó sobre la estrategia gubernamental para combatir la crisis de seguridad que enfrenta el estado derivada de una pugna del crimen organizado.

Las detenciones expuestas por el Alcalde ocurrieron el 5 de mayo, misma jornada en la que en el municipio fueron encontradas sin vida o se asesinaron a cuatro personas. Una de las personas sin vida fue localizada colgada del puente Benito Juárez durante la mañana y en una de las zonas más concurridas del municipio.

“Si bien observamos que aún hay registro y hay evidencia documentada que se siguen presentando hechos de violencia, no solamente en Culiacán, sino en todo el Estado, hablar también desde una perspectiva nacional, siguen ocurriendo”, dijo el Alcalde.

Sobre los asesinatos registrados el 5 de mayo no ofreció comentarios.

“Sabemos bien que este tipo de trabajos, de inteligencia, de detenciones que la vemos todos los días, simplemente desde el municipio el día de ayer hubo dos detenciones a dos personas que intentaban robar a una persona en un cajero automático, también a una persona que intentaba hacer el robo a un local comercial, es decir, solamente el día de ayer hubo tres detenidos por intento de robo”, mencionó.

“Ahí están los los resultados también de de Gobierno federal, de Gobierno estatal, pero debemos de seguir trabajando y sabemos bien, que pues ese es el camino, seguir trabajando, no dejar ningún día de de dar pasos hacia adelante y por más que hemos visto estos resultados, aún seguimos observando que aún quedan remanentes de estos hechos, por lo tanto tenemos que seguir trabajando de manera coordinada entre Federación, Estado y municipio”.

Estas declaraciones fueron brindadas por el Presidente Municipal en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, en donde todavía se encuentra un altar montado por la ciudadanía en memoria de los niños Alexander y Gael, y su papá Antonio de Jesús, quienes fueron asesinados en enero cuando transitaban por la colonia Los Ángeles.

Desde el pasado 9 de septiembre de 2024 en Sinaloa se registra una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado que ha aumentado los delitos de robos, asesinatos y desapariciones.

La crisis de violencia se ha extendido por todo el Estado, dejando al 4 de mayo mil 224 homicidios dolosos, mil 381 reportes de personas privadas de la libertad, 4 mil 624 vehículos robados, mil 024 personas detenidas y 79 personas abatidas.