"Alcoholes también blindó ventas de cerveza en línea y boletinó a paqueterías Ley Seca"

"También se hizo lo mismo con las empresas de servicio de paquetería, para evitar que así ingrese productos prohibido a Sinaloa, como parte de las medidas de prevención y propagación del virus Covid-19"
03/05/2020 01:07

Además de realizar operativos de revisión para que restaurantes, depósitos y tiendas de conveniencia respeten la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, la Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado boletinó a empresas que venden productos a través de páginas de internet y aplicaciones para suspender pedidos a Sinaloa.

También se hizo lo mismo con las empresas de servicio de paquetería, para evitar que así ingrese productos prohibido a Sinaloa, como parte de las medidas de prevención y propagación del virus Covid-19.

“Nosotros desde el momento, desde el día 13 de abril que se lanzó la suspensión temporal de depósitos, y supermercados y resturantes y bares, a partir de ahí, nosotros contactamos a la empresa Amazon, a Mercado Libre; ellos manejan plataformas digitales, donde, a través de algunas aplicaciones vendían cerveza con servicio a domicilio. Tanto Amazon como Mercado Libre suspendieron entregas”, dijo Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad.

Seguirá Ley Seca, después del 10 de mayo se revalorará; Alcoholes lleva 4 lugares cerrados y mantendrá operativos

“Les hicimos llegar un oficio del decreto presidencial, otro documento del doctor Efrén Encinas, que del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, donde explicamos toda la normatividad para decirles de la suspensión inmediata y así fue; hubo correspondencia”.

Ruiz Fonseca detalló que en Sinaloa existen 6 mil 465 establecimientos con permisos para vender bebidas alcohólicas, 37 por ciento de esta se encuentran en Culiacán y el 22 por ciento en Los Mochis, dos de las ciudades más golpeadas por la pandemia del Covid-19 en el país.

La suspensión de la venta fue una decisión tomada desde el Gobierno de Sinaloa, con el objetivo de evitar la aglomeraciones y la posibilidad de propagar los contagios.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel decidió mantener la suspensión, pese a que se valoraba quitarla durante este fin de semana, sin embargo la ruptura de la cuarentena del jueves pasado, cuando cientos de sinaloenses salieron en busca de pasteles y pizzas bajo el pretexto de la celebración del Día del Niño; el hecho repercutió al grado de que Ordaz Coppel aseguró que habrá una nueva valoración para terminar con la prohibición hasta después del 10 de mayo.

“Sobre ese tema, también vimos que empresas de paqueterías y mensajerias estaban repartiendo, hicimos 60 oficios, fueron entregados en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave, en ellos informamos de la Ley Seca, pedimos de manera urgente que no permitieran recibir producto de bebidas alcohólicas por paquetería o mensajerías”, dijo.

El funcionario explicó que la Dirección mantendrá los operativos coordinados entre su 50 inspectores y corporaciones policiales estatales y locales.