|
Turismo

Alerta de viaje EU para no visitar Sinaloa afectará seriamente al turismo: Canaco Culiacán

El turismo representa una de las fuentes de ingreso más importante para los sinaloense, por lo que esta advertencia dañará notablemente al turismo y por ende la economía dijo Jesús Antonio López Navarrete

Luego que el departamento de estado de Estados Unidos emitió una recomendación donde pidió a los ciudadanos no viajar a Sinaloa y cuatro estado más de la república por los indices de secuestro y delincuencia, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco Servytur), Jesús Antonio López Navarrete informó que está medida afectará notablemente al turismo.

El presidente de Canaco expresó que se tienen programados congresos y eventos turísticos que se verán seriamente afectados por la alerta que está emitiendo el país vecino para no visitar Sinaloa.

“Tenemos en puerta congresos y otros eventos en los cuales una alerta como esa nos va afectar notablemente”, afirmó.

López Navarrete expresó que el Gobierno y la sociedad civil deben contribuir en las acciones de seguridad pública y así mejorar la imagen del estado y evitar que el comercio y el turismo se vean afectados.

“Que se tengan acciones más contundentes para atenuar o disminuir los temas tanto por salud como seguridad pública, realmente el turismo necesita garantías para viajar a nuestro país y a nuestro estado y es responsabilidad nuestra como sociedad y por parte del gobierno de brindarles esa seguridad”, expresó López Navarrete.

“El turismo representa una de las mayores fuentes de ingreso para todo el país y nuestro estado no se escapa”, sostuvo.

Abundó que desde la Cámara Nacional de Comercio se está trabajando en coordinación con los estados y ayuntamientos en el Departamento de Seguridad en el Comercio a fin de mantener una estrecha relación con las secretarias de seguridad pública y disminuir los indices de inseguridad y delincuencia.

“Estamos desarrollando el Departamento de Seguridad en el Comercio y estamos trabajando coordinados con el gobierno municipal y estatal”, explicó López Navarrete.

Así mismo invitó a los empresarios y pequeños comerciantes a implementar medidas de seguridad en los establecimientos a fin de evitar el robo a comercio y exhortó a la sociedad en generar a poner un granito de arena para mejorar la imagen del estado y atraer al turismo extranjero.

“Invitar a las personas a toda la sociedad a que ayudemos un poquito mas en cuestiones de seguridad tomar las medidas los comerciantes para evitar el robo al comercio y tratar de dar una mejor imagen al extranjero para que nos recomienden con bien para ser visitados, el estado tiene mucho que ofrecer en cuestión turística y negocios también”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play